Curadores

11.00 – 20.00 hrs

CURADORES

Olga Subirós

Arquitecta, comunicadora estratégica, directora creativa en proyectos de conceptualización y diseño en exposiciones, instalaciones, escenografías, museos e instituciones culturales. Sus proyectos buscan siempre la interacción del público, al que coloca en el centro de su trabajo, introduciendo nuevas e inesperadas formas de experiencia en entornos transmedia.
En 2006 fundó Program Collective junto a Mona Kim (París), Todd Palmer (Chicago), y Simon Taylor (Londres), un estudio multidisciplinar y que opera internacionalmente en el campo de la arquitectura, el arte, el diseño, la edición y el análisis cultural.
Entre sus últimos trabajos destacan: el diseño de la exposición “Ferran Adrià & elBulli” (Barcelona-Londres-Boston, 2012-2014); el diseño de la exposición “Pantalla Global” (CCCB y San Telmo Museoa de Donostia, 2012); el diseño de la exposición “¿Estás preparado para la televisión?” (MACBA, 2011); la instalación para Dora García (Pabellón español de la Bienal de Arte de Venecia, 2011) y la escenografía para el programa de televisión “Die Klau Mich Show” de la artista Dora García (Documenta (13), Kassel 2012).
Colabora en el Máster de Nuevos Formatos Expositivos de Elisava (Universitat Pompeu Fabra) y en el Máster de Diseño Expositivo (Universitat Politècnica de Catalunya).

José Luis de Vicente

Periodista, comisario especializado en cultura digital, arte y tecnología.
En la actualidad desarrolla diversos programas de investigación como “Visualizar” (Medialab Prado, Madrid). Es comisario de Sónar+D, área de innovación del festival Sónar (Barcelona), y es miembro del equipo curatorial de FutureEverything Festival (Manchester).
Es miembro fundador de Zzzinc, una consultoría especializada en la innovación para entidades culturales.
Ha comisariado múltiples simposios y exposiciones sobre arte y tecnología, ciencia y diseño: “Máquinas y Almas” (2008, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia), “Arcadia” y “Habitar” (2009, 2010 Laboral Centro de Arte), “Invisible Fields” (2011, Arts Santa Mònica) o “Playtime: Game Mythologies” (2012, Maison d’Ailleurs).

Revisa esta entrevista a los curadores de la Big Bang Data Aquí

Exposición 2016
Providencia 127. Metro Baquedano

planta
jun
Lun a Vie
09.00 – 20.00 hrs
Sab y Dom
11.00 – 20.00 hrs

CURADORES

Olga Subirós

José Luis de Vicente

Periodista, comisario especializado en cultura digital, arte y tecnología.

Revisa esta entrevista a los curadores de la Big Bang Data Aquí