CIERRE TRANFORMARTE 2

Finalizó #Transformarte2, la segunda edición de la iniciativa impulsada por Fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia. La muestra se compuso de 23 esculturas de diversos tamaños, cada una realizada por un artista chileno.

Luego de dos meses de exhibición en la Sala Bustamante, el pasado 31 de marzo, en Espacio Fundación Telefónica despedimos la primera muesta del año, dando paso a la temporada 2017 de fotoperiodismo.

La apuesta artística fue disfrutada por cerca de 4600 espectadores, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, concientizando a la población sobre un problema medioambiental que crece cada día, junto con el avance de los aparatos tecnológicos.

En este contexto Angélica Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica, explica que “nos sumamos al llamado de Chilenter, porque el manejo responsable de los residuos electrónicos es un tema global. Por esto Telefónica lleva cerca de 10 años reutilizando y reciclando equipos, para aumentar su vida útil y disminuir los residuos electrónicos”.

Para que TransformArte 2 pudiera hacerse realidad, fue necesario reciclar casi media tonelada de piezas de computadores como: placas madres, cables, ventiladores, entre otros. Lo anterior no fue difícil de conseguir, ya que “cada chileno produce al año 9,9 kilos de chatarra electrónica” especifica Paula Forttes, Directora Sociocultural y presidenta del Directorio de Chilenter.

A todos ustedes, quienes compartieron con nosotros la experiencia de Transformarte2, GRACIAS. Gracias por ser parte de este Espacio, tú Espacio, un Espacio para compartir, aprender y vivir la cultura digital en todas sus formas.

No te pierdas #OdiseasHumanas desde este 7 de abril al 23 de julio en #EspacioFT.

DESPEDIMOS LA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL 2017