Exposición Arte Al Límite
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2017/08/Diura-Alex-Ten-Napel-Países-Bajos-©Alex-Ten-Napel.jpg [1] => 600 [2] => 600 [3] => )
Sep 2017
Nov 2017

La revista Arte Al Límite expone por primera vez su colección de arte contemporáneo.

COLECCIÓN AL LÍMITE, SIN LÍMITES

Para celebrar sus 15 años de trayectoria la revista y galería virtual, Arte Al Límite (AAL), expone por primera vez su colección de arte en Santiago, en cuatro salas simultáneas, con más de 100 obras de más de 60 artistas.

La importante colección de arte contemporáneo será exhibida por primera vez y de forma gratuita, entre el 7 de septiembre y el 5 de noviembre y contará con la participación de ocho de sus artistas, todos de trayectoria internacional.

Marisa Caichiolo, curadora de la exposición, comenta al respecto que “los espectadores conocerán, no solo parte de la colección de Arte Al Límite, sino del arte contemporáneo actual y sus diferentes propuestas, las que tal vez son desconocidas por la sociedad chilena en general”.

Esta muestra tiene como principales objetivos acercar el arte contemporáneo a la sociedad,  fomentar la educación artística en sus espectadores y difundir las artes visuales, democratizando así el acceso a través de diferentes espacios que albergarán la importante colección.

Espacio Fundación Telefónica albergará una gran parte de la colección de AAL, destacando dentro de sus obras la del artista cubano Antúan, con una instalación de “punching bag” que incorpora el rostro de diversas figuras políticas, famosas a nivel internacional. Otra colección destacada será la de la artista colombiana, Diana Drews, que a través de una obra conceptual aborda la precarización y las problemáticas de la educación.

Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica,  señala que: “Estamos orgullosos de formar parte de la celebración de los 15 años de Arte Al Límite, exponiendo  en el Espacio Fundación Telefónica gran parte de su colección privada, la que se exhibe por primera vez al público absolutamente gratis”.

La colección “Al Límite, Sin Límites”, además incluirá actividades gratuitas desde el 13 de septiembre, como charlas con la curadora y artistas, y workshops para estudiantes y artistas visuales. ¡Te esperamos!

La muestra también estará en exhibición en simultáneo, con diferentes piezas, en la Fundación Cultural de Providencia, el Centro Cultural Estación Mapocho y la Galería Posada del Corregidor. Para conocer más detalles, visita el sitio www.arteallimite.com.