Actividades CHARLA “CIENCIA CIUDADANA”
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2019/01/EH-1.jpg [1] => 1000 [2] => 666 [3] => )
Facebook twitter

JUEVES 24 ENERO

HORARIO: 19:00 hrs.

CUPOS LIMITADOS

EXPOSITOR: Anahí Ocampo. Profesional Proyecto Escenarios Hídricos F. Chile.

OBJETIVO: Breve descripción de las transformaciones teóricas que se han dado en la ciencia ambiental respecto al rol de la sociedad y la importancia de generar ciencia que ayude a la toma de decisiones, al mismo tiempo demostrar el caso concreto de las plataformas de ciencia ciudadana y cómo operan en el tema agua.

Principales puntos:

• ¿Puede la ciencia tradicional ayudar a solucionar los problemas socio-ambientales globales?
  • Los nuevos paradigmas: acercando la ciencia a la sociedad y viceversa.
  • Ejemplos de ciencia ciudadana: aportando a la producción de conocimiento científico.
  • ¿Por qué es importante una nueva generación de ciencia para afrontar los problemas de la gestión del agua?