Actividades CHARLA “LA FOTOGRAFÍA COMO LENGUAJE PERIODÍSTICO”
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2018/09/foto-charla-web.jpg [1] => 1000 [2] => 666 [3] => )
Facebook twitter

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

HORARIO: 11:00 hrs.

EXPOSITOR: LUIS ASCUI

En un mundo de redes sociales en constante movimiento, nos inundan imágenes que se ven bien, pero dicen muy poco. El desafío de comunicar algo con profundidad es quizás más obvio si consideramos el género popular del fotógrafo ‘callejero’. Gran parte se ve genial, sombras y luz, mucho de blanco y negro y temperamental. A menudo me siento perdido una vez que he absorbido el marco visual inmediato. Gran parte me deja sin sentido y me pregunto qué es lo que algunos fotógrafos se llevan de las escenas que están filmando. Qué es lo que están tratando de mostrarnos aparte de un marco estéticamente agradable e inteligente. No siempre es fácil saber lo que quieres comunicar, pero cuando lo haces necesitas encontrar la manera de realmente dejar que tu cámara hable.

RESEÑA DEL EXPOSITOR

Luis Enrique Ascui nació en Santiago, Chile, en 1966, y ha trabajado como fotoperiodista en Sudamérica, Australia, Europa y el sudeste asiático en los últimos 28 años. En 2000, recibió el Premio Nikon por Fotoperiodismo, y a través de su trabajo exploró la agitación política y los cambios en Indonesia. Ha llevado a cabo proyectos en Afganistán, Camboya, Bangladesh, Sri Lanka y Sarajevo. Su trabajo refleja un interés en la lucha humana por sobrevivir en condiciones intolerables, y el impacto de la guerra y el desastre siguen siendo temas fuertes, ya sea entre las imágenes de la vida en Kabul controlada por los talibanes o el alcance destructivo del tsunami devastador de Asia. Una subvención de Panos (Londres) ayudó a documentar la cultura maya en América Central en 1994, y las imágenes de Guatemala se exhibieron en Copenhague en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social. Actualmente se encuentra en Melbourne.