Histórico Charlas escolares: Sergio Martin
prueba2hola
Nov 2015

Liza Videla y Sergio Martin, astrónomos de ALMA, explicarán a los estudiantes por qué se escogió un lugar tan lejano e inhóspito para ubicar al radiotelescopio más moderno del mundo, ALMA, y por qué este nuevo instrumento es tan importante para la astronomía mundial. Gracias a su sensibilidad y precisión sin precedentes, ALMA se está convirtiendo en una herramienta clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias que surgieron de las “épocas oscuras” cósmicas hace miles de millones de años.…

Gracias a su sensibilidad y precisión sin precedentes, ALMA se está convirtiendo en una herramienta clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias que surgieron de las “épocas oscuras” cósmicas hace miles de millones de años. Además, permite a los científicos aprender en detalle acerca de la química compleja de las nubes gigantes de gas y polvo, verdaderas maternidades de estrellas y sistemas planetarios.

MÁS INFORMACIÓN.

Inscribe a tu curso de enseñanza básica o media en esta charla, escribiendo al mail espaciofundacion.cl@telefonica.com o llamando al teléfono +562 2691 4432.

Charla Sergio Martin
Lunes 9 de noviembre
11 a 13 hrs.
Auditorio Fundación Telefónica (Providencia 127).