Expo NIDO
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2016/12/PicsArt_12-30-10.16.11.jpg [1] => 2048 [2] => 758 [3] => )
Oct 2016
Dic 2016

ExpoNIDO Cierra el ciclo de Exposiciones 2016 en EspacioFT

El artista chileno, David Cofré, nos reconectó con la naturaleza a través de su obra NIDO, compuesta por alrededor de 100 dibujos y pinturas de distintos tamaños, seis esculturas y una instalación de gran proporción de un nido de 2,00m x 7,00metros, hecho con ramas de nogal.

14524446_10154809534557638_4883168869405100065_o

A casi tres meses desde su inauguración, cierra el ciclo de Exposiciones 2016 de la sala Espacio Fundación Telefónica, este 31 de diciembre. Una propuesta artística que pudo ser disfrutada por cerca de 9.800 niños/as, jóvenes y adultos, acercando la cultura al público de forma transversal.

Cofré, Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Chile, destacó por ser un excelente dibujante, para más tarde interesarse por la pintura, escultura y la intervención artística. Con más de 30 exposiciones y diversas distinciones, destaca en la escena cultural chilena.

David lleva más de cinco años trabajando en Nido, que más que una exposición, es una propuesta de su forma de vida: una vida llena de naturaleza y enseñanzas. Su hogar y taller, ubicados en Pirque, permiten a través del contacto con el bosque, las aves y su entorno, que Cofré se conecté con lo más primitivo y esencial, descubriendo el mundo libre y espontáneamente.

“Dibujo y construyo estructuras emulando como el pájaro crea su arquitectura nidal. Las ramas son trazos que plasmo y mancho en papeles o cartones. A veces, pueden ser también estructuras como nubes o formas vegetales. Todo parece ser orgánico, todo parece sacado del árbol o del cielo, todo está conectado y actúa interiormente”, explica Cofré.

ga

El año 2017 comenzará con dos exposiciones muy importantes a nivel nacional e internacional, “Transformarte 2” y “Graffiti Virtual”, que permitirán al público contemplar las distintas formas de desarrollar el arte. Espacio Fundación Telefónica difunde la cultura de manera gratuita y orientada a todo público.