Exposición Fragmentos de una historia
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2016/08/lonquimay.jpg [1] => 650 [2] => 433 [3] => )
Jul 2016
Ago 2016

Durante el mes de agosto podrás ver en Espacio Fundación Telefónica una exhibición del proyecto “Fragmentos de una historia”, relato fotográfico de Alexis Díaz, que busca reflejar la entereza, dignidad y diversidad de nuestro país a través de las historias de vida de distintas personas ligadas al Hogar de Cristo.

En la muestra, ubicada en el Hall Bustamante (Av. Bustamante 10), se exponen ocho fotografías, cada una de las cuales da cuenta de una realidad de vulnerabilidad, indiferencia, exclusión, y permiten conocer parte del trabajo que se realiza a diario para enfrentar la falta de oportunidades.

Estas imágenes fueron escogidas dentro de un proyecto mayor: para celebrar sus 70 años, el Hogar de Cristo realizó una documentación audiovisual y fotográfica de usuarios y personas en situación de pobreza, cercanas a la institución.

Las fotografías expuestas muestran las historias de personas vinculadas a la Fundación Hogar de Cristo, Fundación Rostros Nuevos y Programa de Atención Domiciliaria para el Adulto Mayor (PADAM), en las ciudades de Lonquimay, Lota, Arica, Antofagasta y Santiago.

Esta muestra nace con el objetivo de invitar a detenerse y reconocer en las imágenes a un ser humano con otra historia de vida. En forma poética, las fotografías permiten mostrar que los más pobres existen principalmente en las estadísticas y en números que no alcanzan a dar cuenta de la dignidad humana.

Pablo Walker, capellán general de las Fundaciones Hogar de Cristo, señala: “Fragmentos de una historia abre una ventana a la mística y la poesía social, ya que sus personajes se presentan a sí mismos. Mediante la entrega de la palabra a sus propios protagonistas, comienza un cambio de mirada, pues en cada fragmento no hay “pobres”, sino “otros como yo” en un lugar y situación distinta”.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 26 de agosto.