Histórico #INSTABEATG3
prueba2hola
Abr 2015
May 2015

Exposición de fotografías capturadas con celulares reunió a más de 350 exponentes en la muestra final Con más de 350 fotografías en exposición, se inauguró en el hall de acceso del edificio Telefónica la muestra #INSTABEATG3, que reúne lo mejor de más de 4 mil fotografías que fueron subidas a las redes sociales con el hashtag #instabeatg3, durante el periodo de un mes. La muestra, organizada por LG, Movistar y Fundación Telefónica, consta de retratos…

La muestra, organizada por LG, Movistar y Fundación Telefónica, consta de retratos que debían ser tomados por los usuarios utilizando teléfonos móviles, reforzando la idea de que hoy con un teléfono inteligente “todos somos fotógrafos”.

Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica, señaló que “para Fundación Telefónica es un honor poder recibir estas fotografías, ya que una de nuestras principales motivaciones es acercar el arte, y por su intermedio la educación, a todas las personas. Además, uno de los ámbitos artísticos que más ha acogido este Espacio es precisamente la fotografía. En este sentido, el hall de entrada al edificio corporativo y al Espacio Fundación Telefónica nos pareció el lugar ideal.”

Las imágenes capturadas participaban por el primer lugar en las categorías de “deportes”, “música” y “diseño y estilo”, de las cuales salían tres ganadores semanales, que eran escogidos por el grupo de embajadores de la campaña, mientras que el público también votaba por su favorito, donde la foto más votada participaba por un equipo G3 Beat.

La atleta Isidora Jimenez y Sebastián “Ardilla” Álvarez eran los encargados de seleccionar al ganador semanal en la categoría de “deportes”, en tanto que el premiado por “diseño y estilo” quedaba en manos de la bloguera taiwanesa Sue Wang. Finalmente, el vencedor de la semana en la categoría de “música” estaba en manos del MC chileno C-Funk.

En tanto, Cristian Correa, gerente de Marketing de Celulares LG, indicó que “fue una sorpresa que tanta gente participara; publicamos cerca de mil imágenes en la página. Acá validamos que hay mucho fotógrafo desplegado por las calles del país y con ello el slogan de la campaña “Con un smartphone, todos somos fotógrafos”.

El fotógrafo nacional Tomás Eyzaguirre señaló durante el evento que “estoy sorprendido, las imágenes recibidas eran muy buenas, la gente se entusiasma cuando tiene la opción de participar con cosas que hacen en su cotidiano, hoy sacar una foto es mucho más simple”.

Los ganadores de cada una de las categorías recibían un nuevo teléfono LG G3 Beat, en tanto que el público que votaba por sus favoritos participaba por un speaker Bluetooth.

Junto con recibir un nuevo equipo celular, los 12 ganadores de las semanas ocuparon un sitial privilegiado dentro de la exposición y podrán asistir a la inauguración de la muestra de World Press Photo, a realizarse en Espacio Fundación Telefónica el 30 de julio de 2015.

La exposición, que se suma a las actividades que ofrece Espacio Fundación Telefónica a colegios y público en general, estará abierta hasta el 24 de mayo en el hall de acceso del edificio corporativo de Telefónica, ubicado en Avenida Providencia #111, Santiago (metro Baquedano).