Actividades John Moore, en Fotoprensa 2016
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2016/06/getty_images.jpg [1] => 1400 [2] => 600 [3] => )
19:15 - 20:30 Añadir al calendario
RESERVA

Ganador de innumerables premios a lo largo de su carrera profesional, John Moore ha sido distinguido cuatro veces por World Press Photo. A esos reconocimientos a su trabajo se suman, entre otros, la prestigiosa Medalla de Oro Robert Capa que le entregó El Club de Prensa Extranjera por su trabajo en Pakistán; el Premio John Faber por su trabajo en los campos de refugiados en Zaire, y el Pulitzer 2005 Breaking News Fotografía que le fue otorgado al equipo de AP del que formó parte por la cobertura de la guerra de Irak.

Miembro actual del equipo de Getty Images, al que se unió en el año 2005 y que le valió ser finalista del Premio Pulitzer en 2012, por la cobertura de la “Primavera Árabe”, su trabajo se ha centrado en el tema de la inmigración en los Estados Unidos, cuyos resultados han sido publicados de manera destacada e ininterrumpida en los medios norteamericanos.

El año 2015 fue reconocido con el Iris d’Or, al fotógrafo del año en el concurso Sony World Photography Awards 2015, por la cobertura del epidémico de ébola en Liberia.

En “La fuerza de la imagen”, charla abierta de fotoperiodismo que dictará en el marco de Fotoprensa 2016, presentará su obra, nos hablará de su trayectoria, la forma de abordar periódicamente sus labores y también sobre sus experiencias en coberturas en entornos hostiles o catastróficos.

*Libros de Fotoprensa16 a los 30 primeros asistentes en llegar.