Exposición ODISEAS HUMANAS
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2017/02/Aris-Messinis-General-News-SINGLES-en-baja.jpg [1] => 1232 [2] => 820 [3] => )
Abr 2017
Jul 2017

Agence France-Presse busca acercar a la comunidad el drama de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo, a través de su muestra fotográfica Odiseas Humanas.

FOTOGRAFÍAS CARGADAS DE HISTORIA

La agencia de noticias más antigua del mundo, Agence France-Presse, trae por primera vez a Latinoamérica #OdiseasHumanas, exposición que evidencia la crisis migratoria mundial a través de impactantes fotografías que, durante más de tres meses, podrás ver en Espacio Fundación Telefónica.

Esta exhibición de fotoperiodismo cuenta con 50 piezas de 24 fotógrafos, entre ellos: Aris Messinis, Dinitar Dilfoff, Bulent Kilic, Ye Aung Thu, Armend Nimani y Guillermo Arias, destacados profesionales de diversos lugares del mundo, como Grecia, Turquía y México.

Odiseas Humanas no es solo una muestra fotográfica, es el reflejo de una realidad más cercana de lo que creemos. Busca llevar un mensaje de esperanza y rendir homenaje a la solidaridad de los pueblos, que debido a numerosos y violentos conflictos bélicos, en nombre de la religión, de la supremacía de una etnia o del afán de conquista, han abandonado sus hogares y migrado a lugares con lenguas y costumbres ajenas, donde muchas veces el recibimiento ha sido hostil.

Las cifras migratorias aumentan cada día. La crueldad y desamparo son una forma de vida para millones de personas en la actualidad. La crisis es evidente.

Ven a #EspacioFT desde este viernes 7 de abril al 23 de julio. Te esperamos en Providencia #127, a pasos del metro Baquedano.

Despierta, abre los ojos a la realidad mundial.

Si eres profesor y quieres venir con tu curso a vivir una experiencia educativa a través de la exposición ¡DESCARGA NUESTRA INVITACIÓN PEDAGÓGICA! (incluye mediación y taller tecnológico)

CURSO: ODISEAS HUMANAS EN LOS ALBORES DEL SIGLO XXI, REFLEXIONES EN TORNO A LA MIGRACIÓN

10 sesiones
6 de abril al 8 de junio: jueves 19.00 a 20.30 horas
En este curso se propone una reflexión sobre las migraciones contemporáneas en sus diversas dimensiones históricas, políticas, sociales y culturales. A partir de esa combinación de miradas, se pretende dar cuenta de los modos en que las discusiones y representaciones públicas en torno a este fenómeno están indisolublemente ligadas a sus desafíos y consecuencias.

¡Descarga el programa arriba!