Taller Talleres de Innovación Tecnológica
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2016/11/talleres-innovacion.jpg [1] => 1400 [2] => 601 [3] => )

Fundación Telefónica pone a disposición de los docentes de educación básica y media su oferta de talleres tecnológicos, los cuales podrán ser realizados por los estudiantes en el laboratorio especialmente acondicionado para recibir a los diferentes cursos en el Espacio Fundación Telefónica.

Estos talleres tienen como objetivo, potenciar y desarrollar las “Competencias del Siglo XXI” que se señalan a continuación:

a) Aprendizaje e Innovación
Creatividad
Pensamiento Crítico y Solución de Problemas
Comunicación y Colaboración

b) Habilidades para la Vida Personal y Profesional
Flexibilidad y Adaptabilidad
Iniciativa y Autodirección
Habilidades Sociales y Transculturales
Productividad y Confiabilidad
Liderazgo y Responsabilidad

c) Competencia en Manejo de Información y la Comunicación
Manejo de Información
Alfabetismo en Medios
Competencias en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Los talleres pueden ser adaptados a las necesidades pedagógicas que tengan profesores de educación superior o grupos educativos que deseen trabajar en líneas de integración, en caso de estar interesados en algunos de ellos.

Los talleres duran hasta 4 horas cronológicas, tiempo planificado para que los alumnos puedan concretar las actividades prácticas de acuerdo al objetivo pedagógico.

Los Talleres Integrados son aquellos en los que se trabajará en conjunto con una muestra artística que esté actualmente en exposición en Espacio Fundación Telefónica

Nuestro laboratorio cuenta con 40 computadores conectados a internet y todos los implementos necesarios para hacer de la visita una experiencia pedagógica integral e interactiva.

Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 13 hrs. y de 14 a 18 hrs. y se desarrollan en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Av. Providencia 127 (estación metro Baquedano).

Las inscripciones se realizan enviando un mail a espaciofundacion.cl@telefonica.com o llamando al (+562) 26914432.

Los talleres y su descripción puedes revisarlos acá:

Talleres generales

Talleres vinculados a Competencias del siglo XXI