Exposición ZOOM INCLUSIVO
Array ( [0] => http://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2018/12/Zoom.inclusivo_web.jpg [1] => 1000 [2] => 666 [3] => )
Facebook twitter
Dic 2018
Feb 2019
Facebook twitter
  • Participaron más de 100 fotografías sobre inclusión de personas con discapacidad.
  • La selección de los ganadores fue por votación del público.
  • Entrada liberada y apta para toda la familia.
  • Del 6 de diciembre al 10 de febrero en #EspacioFT

La 3° versión de la exposición “Zoom Inclusivo: Espacios para todos”, es el resultado del Concurso de Fotografía Inclusiva más importante de nuestro país.

La muestra busca visibilizar la discapacidad desde una mirada positiva e inclusiva, por medio 30 imágenes captadas con cámaras y smartphones muestra los diferentes aspectos, contextos, relaciones interpersonales, espacios y esfuerzos, que viven diariamente las miles de personas en situación de discapacidad de nuestro país, haciéndolos actores principales de las imágenes.

Esta versión de Zoom Inclusivo invitó en una primera instancia, a un Concurso de Fotografía, donde la participación era libre, siendo el único requisito cumplir con la temática de inclusión de personas con discapacidad en 3 aspectos: Trabajo y Educación; Deporte; Accesibilidad del Entorno. Posteriormente, vino la Votación Popular, la que luego de una rigurosa evaluación de más de 100 trabajos por parte de un jurado compuesto por profesionales de gran trayectoria, tanto en el ámbito de la discapacidad, como en el arte y fotografía, se invitó a los seguidores de Zoom Inclusivo a que ellos eligieran en  www.zoominclusivo.cl la fotografía que tendría el 1°, 2° y 3° lugar, siendo más de 6000 los votantes.

La muestra es el primer Proyecto Cultural Inclusivo a nivel nacional que se realiza en nuestro país, que nace el año 2015 como una idea del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda -INRPAC-, único centro de salud público con especialidad en rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad.

En Espacio Fundación Telefónica creemos en una sociedad diversa e inclusiva. Te invitamos a derribar las barreras que impone la sociedad actual y descubrir que todo lo que sueñas es posible. Abierto de lunes a viernes de 09.00 hrs. hasta las 20.00 hrs., fines de semana y festivos de 11.00 hrs. a 20.00 hrs.