25.06.2015

Participa en ENFOCA 2015

Potenciar el valor de una imagen es lo que busca ENFOCA, concurso fotográfico que se realiza por tercer año, y que tendrá su lanzamiento oficial el 2 de julio de 2015 a las 19.30 hrs. en Espacio Fundación Telefónica.

EXPOFOTO_FB_enfoca2-2

A través de la mirada cotidiana de personas con mayor o menor experiencia en el ámbito de la fotografía, ENFOCA 2015 busca generar un registro de las mejores fotos tomadas tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.

Cada participante podrá presentar fotografías digitales o digitalizadas, horizontales o verticales, blanco y negro o color, todas originales y de autoría personal.
No se aceptarán trabajos que hayan sido premiados con anterioridad en otros concursos. Sólo se aceptarán como retoques válidos, los filtros globales de brillo o de contraste, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

Para enviar tu foto debes ingresar aquí.

Este año el concurso cuenta con un destacado jurado, profesionales del rubro de las artes visuales y fotografías tales como Álvaro Hoppe, Victor Salas, presidente de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, y Pablo Valenzuela, quienes contarán con la colaboración de un equipo de preselección coordinado por los organizadores.

Las categorías que participan este año son Retrato, Urbano y Outdoor.

Todos los inscritos en el concurso Enfoca 2015 obtendrán un 20% de descuento en la cámara Alpha 58 de Sony. Para hacer válido este beneficio sólo es necesario acceder a la página de Sony Store Online, registrarse e ingresar el código de descuento incluido en el correo de confirmación que recibirán los inscritos a este certamen.

Quienes resulten ganadores en cada una de estas tres categorías obtendrán como premio la nueva cámara Alpha ILCE-6000 de Sony, reconocida internacionalmente por tener el enfoque automático más rápido del mundo, logrando inmortalizar una escena en tan solo 0.06 segundos.

El concurso estará abierto hasta el día 4 de agosto y la premiación se realizará en Espacio Fundación Telefónica el 19 de agosto de 2015.
Las fotografías finalistas serán exhibidas en la 3era versión de Expofoto Chile, a realizarse los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015, en el centro Cultural Estación Mapocho.

Para más detalles los interesados pueden ingresar a www.expofoto.cl.

Si la fotografía es lo tuyo y quieres seguir perfeccionando tu técnica, también puedes concursar en los Sony World Photography Awards, dirigido a fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo. Quienes deseen participar sólo deben ingresar al sitio www.worldphoto.org, registrar sus datos y subir sus mejores fotos en alguna de las cinco categorías disponibles: Profesional, Abierta, Juvenil, Premios Nacionales y Foco Estudiantil. Los ganadores serán premiados en Londres y recibirán premios de hasta 25.000 dólares, en el caso de la categoría profesional.