06.10.2014

Actividades Educativas y Mediaciones Culturales

Le invitamos a visitar nuestro Espacio Fundación Telefónica que tendrá durante el último trimestre de 2014, muestras e instalaciones que pueden ser utilizadas como recursos didácticos para consolidar conocimientos académicos en distintas áreas de conocimiento que durante el año escolar se han desarrollado en la sala de clase.

Las exposiciones  permiten activar conocimientos de forma integral, que llevan a los asistentes a despertar su curiosidad  sobre objetos que a veces no se percatan que están en su entorno. Además, se podrá revisar cómo  la tecnología aplicada a distintos procesos genera bienestar social, desarrollo económico y una carga de hitos históricos significativos a diferentes generaciones.

Nuestro equipo de Mediadores acompañan el proceso de descubrimiento, motivando a los estudiantes a participar en una actividad didáctica para concretar el proceso.

Estas son las actividades que nos acompañarán durante  este periodo:

Paseo de las Telecomunicaciones

• Exposición permanente que revisa el impacto en la historia de Chile, en la cultura y en la sociedad, el arribo de nuevas formas de comunicarse (Telégrafo, centralita, teléfono fijo, celular e Internet).

esp2

Del 26 de septiembre al 26 de octubre

Concurso Matilde Pérez 4.0

• Instalaciones ganadoras de la cuarta edición del concurso desarrollado este año.  Las muestras invitan a reflexionar en torno al concepto de “Crisis” (visto desde los cambios globales que enfrenta especialmente la sociedad chilena con el uso progresivo de las tecnologías) mediante una modalidad artística contemporánea transversalizada por el arte y la tecnología digital, en el que se mezclan los atributos de ambas para convertirlo en objeto de comunicación que invite al espectador a reflexionar acerca de las alteraciones o cambios acelerados que vive el mundo y que pocas veces nos detenemos a observar y discriminar.

esp3

Del 03 de septiembre hasta el 16 de noviembre

PERÚ:  Realismo Fantástico

• Propuesta visual y literaria de los artistas peruanos Erasmo Wong (fotógrafo), Humberto Saldarriaga (pintor) y Fernando Ampuero (periodista y escritor),  quienes a  través de imágenes, historias, mitos y leyendas nos trasladan a Piura, región de Peru caracterizada por su diversidad de paisajes y climas, pero sobre todo, por la exuberante imaginación de su gente.

esp4

Del 01 de octubre al 16 de noviembre

KOPUNKA: Una Tailandia por descubrir

• A través de imágenes, el fotógrafo español Pedro Sandaraca, busca mostrar los nexos más representativos y arraigados en Tailandia en tres aspectos básicos de la cultura de ese país: el tatuaje, el budismo y el “Muay Thai (boxeo tailandés).

esp1

Reserva visitas interactivas y participativas, donde un grupo de Mediadores Culturales orientarán a los asistentes,  a pasar un rato de educación no formal pero que contribuye didácticamente a la educación formal.

¿Quiénes pueden participar?  Estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio

¿Horario? Lunes a viernes 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.