28.02.2015

Alumnos de intercambio nos visitan

_BM21530

Como parte de las actividades de bienvenida organizadas por la Universidad del Desarrollo, 60 alumnos extranjeros que actualmente realizan un intercambio académico visitaron el Espacio Fundación Telefónica el viernes 27 de febrero.

El objetivo de la visita y de las actividades que realizaron fue conocer lugares en Santiago que puedan visitar constantemente durante su estadía en Chile y que, además, les pudiera entregar nociones para aproximarse a la historia y la cultura de nuestro país.

Para esto, los alumnos recorrieron el Paseo de las Telecomunicaciones y pudieron conocer cómo se desarrolló la historia de la telefonía en Chile.

_BM21502

Además, hicieron un recorrido por la muestra fotográfica 8 Contra El Muro, en la que pudieron identificar y analizar imágenes icónicas de Santiago, como la Catedral o los antiguos edificios del centro, comentándolas en contexto con las realidades de sus países.

Luego, los alumnos recorrieron la exposición de fotografías de Ricardo Astorga Cien Pueblos, Mil Vidas, maravillándose con las imágenes y luego desarrollando actividades lúdicas en relación a las diferentes escenas que se pueden apreciar en ellas.

Cristóbal Becar, organizador de la visita de los alumnos y estudiante de último año de Ingenieria Comercial, comentó que una de las razones para elegir el Espacio Fundación Telefonica es su ubicación cercana a otros puntos turísticos de Santiago centro y Providencia y a su historia como un referente en exposiciones.

Los alumnos en su mayoría corresponden a estudiantes de España y Alemania, de diversas carreras, quienes al finalizar la visita se mostraron muy sorprendidos por la calidad de las exposiciones y la integración a la cultura que es posible lograr con estas actividades.

_BM21590