13.04.2015

Antonella Gallegos: “Altar”

Antonella Gallegos

Nací en Santiago, región Metropolitana. Soy licenciada en artes plásticas con mención en pintura. Tengo un reconocimiento a la excelencia académica en la Universidad Finis Terrae de Santiago.

Soy miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile.

He expuesto en Chile, Francia, México, España, Bélgica, Uruguay, Argentina, Perú y Argelia.

Mis obras integran diferentes colecciones privadas, como la Pinacoteca Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

Experiencia con Fundación Chilenter

Creo que la labor que realiza la Fundación Chilenter es fundamental y prioritaria para una nación que desea aportar contribuyendo a la eliminación de basura de todo tipo, en este caso de residuos tecnológicos. El respeto de la conservación ambiental debería enseñarse en nuestros colegios y liceos.

La obra: Altar
Antonella Gallegos-Altar_edited

A través de la sugerencia visual y, en este caso, la composición del Totem fui condensando mi imaginación en el campo de la materia escultórica, apelando a una historia realizada de fragmentos. Una puesta en escena de complicidades y conflictos que hablan a través de la materia, de los residuos recuperados que conforman la obra como significante y significado: metáfora de la propia realidad del elemento utilizado: destrucción y creación. Busqué explorar el territorio que define la voluntad expresiva entregando un testimonio.