20.08.2015

Así se eligieron las fotos ganadoras de World Press Photo

TwitterFacebookWhatsApp

Michele McNally, presidenta del jurado de World Press Photo 2015 y Directora de Fotografía del New York Times, nos comenta en esta entrevista exclusiva algunos de los aspectos destacados de las fotografías que participaron en esta versión del premio.

McNally comenta acerca de la foto ganadora que el jurado decidió premiar a una imagen más contemplativa que en años anteriores, cuya potencia radica en el tema retratado.

Además, respecto a la categoría Proyectos a largo plazo, asegura que fue impresionante recibir más de 500 trabajos, siendo la primera vez que se fija esa categoría, y la diversidad de temas realizados por fotoperiodistas de todo el mundo.

Uno de los conceptos más utilizados al momento de comentar las imágenes es la sutileza en la composición de las fotografías, a pesar de lo dramático e intenso de los momentos retratados.
“Creo que estas fotografías logran todos los elementos: históricos, sociológicos, sicológicos, histéricos. Y creo que eso es lo mejor considerando lo que es el fotoperiodismo”, agrega McNally.

¿Has notado la particularidad que tienen los ojos de la protagonista de la foto ganadora en la categoría Noticias? Descúbrela viendo el video a continuación:

TwitterFacebookWhatsApp