29.10.2014

Catálogo Concurso Matilde Pérez

TwitterFacebookWhatsApp

catalogoMP4_final-1

Ya está disponible la versión digital del Catálogo del Concurso Matilde Pérez 4.0.

La exposición que estuvo disponible para público entre el 26 de septiembre y el 26 de octubre, recibió 2700 visitas de todas las edades, quienes disfrutaron de la interacción con las 8 obras en exposición.

Se trata de los 3 lugares de cada categoría: Estudiantes y Egresados, más una mención honrosa, y el trabajo ganador del Semillero, incoativa dedicada a trabajos escolares que introducen tecnologías.

Estudiantes:

  • Primer lugar : Caminar es un objeto de Gabriela Pérez. Estudiante de Licenciatura en Arte UNIACC
  • Segundo lugarLínea Negra, de Varinia Barriga. Estudiante de Licenciatura en Arte. Universidad Diego Portales
  • Tercer lugar Locación de Vicente Navarrete/Esteban Sandoval. Estudiantes de Arquitectura Universidad Mayor y Cine y TV Universidad de Chile.

Egresados:

  • Primer Lugar: Hasta que lleguen tiempos mejores de Nicolás Briceño. Licenciado en Artes Visuales Universidad de Chile
  • Segundo Lugar: APV. Aparato de control y vigilancia, de Daniel Tirado, Ingeniería en Sonido Inacap
  • Tercer Lugar: Foto-Cassette, de Antonieta Clunes. Diseño Gráfico, Universidad de Antofagasta
  • Mención Especial  Gatopad, de José Tomás Hosiasson/Alan Ben-Dov/Francisca Eglinton, de Ing. Comercial Universidad Adolfo Ibáñez

Semillero:

  • “Multicubo al cubo” de las estudiantes de 1º Medio, Javiera Zamora y Javiera Spoerer, quienes recibieron el apoyo del profesor de Tecnología de la institución, Leandro Navarro y que fue postulado por la profesora Ingrid Miranda Dinamarca, docente de Artes Visuales del Colegio Alborada de Curauma, V Región.

Matilde Pérez es la artista chilena a quién se le adjudican los primeros trabajos e investigaciones respecto al arte cinético en nuestro país. En honor a su legado, la Fundación Telefónica, en colaboración con UNIACC, organizan el Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Digitales, que durante 4 años, ha incentivado a estudiantes y recién egresados de diversas disciplinas, a crear incorporando tecnologías. Revisa este trabajo en el sitio web del concurso.

TwitterFacebookWhatsApp