05.12.2015

Celebramos a Gabriela Mistral junto a Viajes El Corte Inglés

Conmemorando los 70 años de la obtención del Premio Nobel de Gabriela Mistral se realizará en Espacio Fundación Telefónica el evento de lanzamiento de “Viajeros por La Historia y La Cultura”, programa de rutas temáticas de Viajes El Corte Inglés, y el concurso “Lectores en Viajes”, que tienen como protagonista la vida de la poetisa.

El homenaje se realizará en el Auditorio Fundación Telefónica el jueves 10 de diciembre de 2015 y contará con la participación de Gloria Garafulich, directora de Gabriela Mistral Foundation de Nueva York.
Al evento también asistirá Francisco Vidal, político y académico de la Universidad de Chile; Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica Chile y Rodrigo Aravena, encargado Centro Patrimonio Inmaterial del DIBAM.

Con el objetivo de fortalecer la identidad de Chile y sus regiones, Viajes El Corte Inglés desarrolló el programa “Viajeros por La Historia y La Cultura”, un conjunto de rutas temáticas que tienen como foco potenciar la historia, la literatura y los recursos naturales del país, beneficiando el desarrollo de las comunidades y regiones.

Además de la ruta temática, durante el mismo evento se dará inicio al concurso Lectores en Viajes, para que estudiantes de sexto a octavo básico de todo el país puedan conocer detalles de la vida de Lucila Godoy Alcayaga.

A partir del jueves 10 de diciembre, los estudiantes podrán participar por uno de los tres circuitos educativos “De Chile al Mundo: Tras la ruta de Gabriela Mistral”, que regala Viajes El Corte Inglés.

Para participar, los estudiantes deben enviar un poema o escrito de su propia creación, inspirado en un territorio imaginario por el que les gustaría viajar junto a Gabriela Mistral (la inclusión de la poetisa puede ser simbólica, referencial o literal) El texto lo deben subir al sitio www.viajeselcorteingleslatam.com/rse hasta las 19 horas del lunes 28 de marzo 2016.

Los premios, que son parte del programa Viajeros por la Historia y la Cultura, constan de cuatro días y tres noches por La Serena, Valle del Elqui y Pisco Elqui. Durante estos días, los jóvenes ganadores podrán conocer más detalles de la vida del primer Nobel latinoamericano.

Los encargados de elegir a los 3 ganadores y a las 2 menciones honrosas son Gloria Garafulich-Grabois, directora de Gabriela Mistral Foundation; Iris Solórzano, coordinadora de Educación de Fundación Telefónica; Daniela Correa, jefe de Extensión Departamento de Comunicaciones y Cultura de Biblioteca Nacional/DIBAM; Ana María Berthelon, gestora cultural, Biblioteca Nacional/DIBAM; Beatriz Rodés, directora Ranopla; Lorena Leiva Román, directora equipo lector Ranopla Chile; Julio Carrasco, poeta, ganador del premio Revista de Libros de El Mercurio; Fernanda Meza, Gestor Cultural & Key Account Manager, Unidad de Turismo Cultural y Educacional, Viajes El Corte Inglés Chile.

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO DE LANZAMIENTO AQUÍ