20.02.2015

Ciclo cine indio

TwitterFacebookWhatsApp

Un fin de semana con lo mejor del panorama fílmico de India es lo que te proponemos para los días 7 y 8 de marzo. 3 películas que podrás disfrutar en Espacio Fundación Telefónica junto a otras actividades y talleres relacionadas con el país asiático.

3 Idiots, de Raj Kumar Hirani

3idiots_edited

3 Idiots (3 idiotas) es una película de comedia-drama filmada en el año 2009, que trata acerca de la transición a la adultez de tres amigos. El film fue co-escrito, editado y dirigido por Rajkumar Hirani, con libreto de Abhijat Joshi, y producida por Vidhu Vinod Chopra. Está parcialmente basada en la novela Five Point Someone de Chetan Bhagat y es protagonizada por Aamir Khan, Kareena Kapoor, R. Madhavan, Sharman Joshi, Omi Vaidya, Parikshit Sahni y Boman Irani.
Tras su estreno, la película rompió todos los récords de taquilla en India, llegando a convertirse en la película de mayor recaudación durante su primer fin de semana de estreno, y la mayor recaudación alcanzada por una película de Bollywood. También se destaca por haber alcanzado la mayor recaudación en su primera semana en cartelera.
Fue además una de las únicas películas indias que logró convertirse en un éxito de taquilla en otros mercados asiáticos, como China. El film obtuvo distintos galardones, tales como 6 Filmfare Awards incluyendo mejor película y mejor director, 10 Star Screen Awards y 16 IIFA awards.

Fecha: Sábado 7 de marzo 2015
Hora: 18.30 hrs. a 20.30 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada. Cupos limitados a capacidad de la sala.
Mayores de 14 años.

Ganashatru, de Satyajit Ray

ganasatru_edited

Ganashatru (Enemigo del Pueblo) es una película india del ganador del Oscar Satyajit Ray.
Es una adaptación de la obra de Henrik Ibsen, Un Enemigo del Pueblo, siendo estrenada bajo ese título en el Reino Unido.
Entre los miembros del elenco se encuentran el actor favorito de Ray, Soumitra Chatterjee, así como los veteranos actores Dhritiman Chatterjee, Shubhendu Chatterjee, Manoj Mitra y Ruma Guhathakurta. Ray logró adaptar la obra llevándola a un contexto indio: un pueblo en vías de crecimiento gracias a un templo que atrae tanto a turistas como a devotos. Sin embargo, cuando el Dr. Ashok Gupta, interpretado por Soumitra Chatterjee, descubre un problema sanitario que ha surgido en el pueblo, la popularidad de éste comienza a decaer.
Este film fue parte de la selección oficial fuera de competencia del Festival de Cannes en 1989.

Fecha: Domingo 8 de marzo 2015
Hora: 12 hrs. a 14 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada. Cupos limitados a capacidad de la sala.
Mayores de 14 años.

Black, de Sanjay Leela Banshali

black_edited

Black (Negro) es un filme dramático del año 2005, dirigido por Sanjay Leela Bhansali y protagonizado por Rani Mukerji y Amitabh Bachchan.
La película trata sobre una muchacha ciega y sorda y de su relación con su tutor, quien posteriormente comienza a experimentar los efectos del Alzheimer. Este film obtuvo su inspiración a partir de la vida y lucha de Helen Keller, escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.
El film fue exhibido en el Festival de Cine de Casablanca y en el festival Internacional de Cine de India. Fue galardonado con el premio Filmfare por mejor película y la revista Time (Europe) la seleccionó como una de las mejores 10 películas del mundo. Indiatimes Movies la ubica entre las 25 películas indispensables de Bollywood. El film fue estrenada en Marché du Filmsection en el Festival de Cine de Cannes del año 2005.

Fecha: Domingo 8 de marzo 2015
Hora: 18.30 hrs. a 20.30 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada. Cupos limitados a capacidad de la sala.
Mayores de 14 años.

TwitterFacebookWhatsApp