31.08.2015

Cine y Literatura se unen en Espacio Fundación Telefónica

Desde el 4 al 8 de septiembre de 2015.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127)
ENTRADA LIBERADA.

TALLERES EDUCATIVOS

Cine y literatura

Desde el 4 al 8 de septiembre Espacio Fundación Telefónica acogerá parte de la programación oficial del 1er Festival de Cine y Literatura, FESEK.

Este festival es organizado por la Universidad SEK y cuenta con el patrocinio de Fundación Telefónica, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Embajada de España en Chile y Centro Cultural La Moneda.

Dentro de las actividades que Fundación Telefónica recibirá en esta primera versión destacan la proyección inaugural de la película El Gigante Egoísta basada en la novela homónima de Oscar Wilde y la exposición de afiches de Cine y Literatura.

exposicion_editedExposición de afiches

La muestra de carteles a exponer contará con un número de 54 obras en las que la temática principal se basa en la Literatura en el Cine, es decir son diseños fundamentados en grandes obras literarias y que después fueron llevadas a las pantallas del cine.
MÁS DETALLES.

Cine y fútbol
El festival ha programado un acto que relaciona cine y deporte y más concretamente cine y fútbol. A partir de la proyección del singular film polaco Todo en juego, el entrenador del equipo Unión Española, Fernando Vergara, el periodista de CHV, Cristian Arcos, El cónsul de Polonia en Santiago, Radoslaw Smyk, y el crítico deportivo Aldo Schiappacasse, debatirán sobre la influencia sociológica y política del futbol, testimoniada por el cine. La película polaca, patrocinada por la embajada de Polonia en Santiago, trata de la participación de la selección polaca de futbol en el mundial de 1982 y la incidencia social y política que dicha intervención tuvo en la Polonia de la época.
Viernes 4 de septiembre 13:30 hrs en el Auditorio Fundación Telefónica.

Homenaje a Jaime Chávarri. Fiesta del Cine
FESEK cierra su programación el martes 8 de septiembre con el acto homenaje al cineasta español Jaime Chávarri, uno de los más importantes realizadores europeos contemporáneos. Autor de títulos tan significativos en el cine como Las bicicletas son para el verano, El desencanto, Camarón o Besos para todos, Chávarri ha obtenido más de veinte premios internacionales. Premiado en los festivales de San Sebastián, Toronto, Málaga, etc, ha sido distinguido con varios premios Goya de la Academia de Cine de España, y homenajeado por varios festivales de gran prestigio como el de Cine Español Málaga y el de Cine Europeo, MUCES, de Segovia.
La ceremonia será presentada por la actriz Ingrid Isensee e intervendrán Javier Tolentino, Alfonso Domingo, Eliseo de Pablos y Luis Martínez, quienes nos descubrirán el lado más humano y desconocido del director español.

Acto seguido tendrá lugar lo que hemos denominado la Fiesta del Cine, en el que el espacio de la Fundación Telefónica servirá de lugar de encuentro de cineastas, cinéfilos e invitados diversos, reunidos en torno al cine y a este primer festival de cine y literatura.

12:00: Todo en juego

18:30: Fiesta del cine: Homenaje a Jaime Chávarri

1er Festival de Cine y Literatura, FESEK
4 al 8 de septiembre de 2015
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127).