26.02.2015

Cinema Brasileiro

El cine brasileño es una industria que se ha desarrollado internacionalmente con mucho éxito, gracias a sus producciones de alta calidad.
Algunas de estas películas podrás verlas en Espacio Fundación Telefónica, en el marco de las actividades relacionadas a la exposición Cien Pueblos, Mil Vidas

tropadeelite_edited

Una de las películas brasileñas más reconocidas a nivel mundial es Tropa de Elite (2007), cinta de acción escrita por el guionista Braulio Mantovani, nominado al Premio Oscar.
Cuenta las historias llevadas a la ficción de los miembros del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro, encargados de apaciguar las peligrosas favelas y combatir el tráfico de drogas. Dirigida por José Padilha, quien anteriormente había dirigido la aclamada película Bus 174.
Tropa de Elite fue Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín a Mejor Película y obtuvo el Premio Cóndor de Plata a la mejor película iberoamericana, entre otros reconocimientos.

Hora: 18.30 hrs.
Mayores de 18 años.

Taina_edited

Tainá 2, La aventura continúa (2004) nos muestra la segunda parte de las aventuras de Tainá, una valiente adolescente que debe enfrentarse a un grupo de traficantes de animales exóticos en las profundidas de la selva de Brasil.
Dirigida por Mauro Lima, la película hace énfasis en el cuidado y protección del medioambiente.

Hora: 12 hrs.

turcadamonica_edited

Turma Da Monica, Uma Aventura No Tempo (Amigos De Mônica, Una Aventura En El Tiempo) (2007) es una película animada dirigida por Maurício de Souza basada en una serie de cómics muy populares en Brasil.
Esta es la décima entrega de la saga de películas que muestra la aventura de un grupo de amigos y su perro.
Esta vez deberán viajar en el tiempo para recuperar la esencia de los 4 elementos básicos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra, viviendo muchas aventuras.

Hora: 16 hrs.

eliana_edited

Eliana E O Segredo Dos Golfinhos (Eliana Y El Secreto De Los Delfines) (2005): Durante la grabación de un programa especial sobre delfines en la Rivera Maya mexicana, la presentadora de televisión Eliana Fonseca, quien también dirige la película, inicia una gran aventura.
Junto a un biólogo que cuida a los delfines, un niño que verá el mar por primera vez y un delfín muy especial, enfrentarán al responsable de varios accidentes ecológicos en todo el mundo.
Fecha: Domingo 15 de marzo 2015
Hora: 16 hrs.

homem_do_futuro_edited
O Homem Do Futuro (El Hombre Del Futuro) (2011) cuenta la historia de Zero, un brillante científico que, mientras realizaba un experimento con un generador de energía, viaja accidentalmente 20 años al pasado, momento en que su vida cambió al ser humillado públicamente por la que en ese momento era su novia, lo cual le da la oportunidad de cambiar los hechos del futuro y rehacer su vida.
El director Cláudio Torres utiliza varias referencias a Volver al Futuro en esta comedia romántica.
Fecha: Domingo 15 de marzo 2015
Hora: 18.30 hrs.
Mayores de 18 años.

Para más detalles e informaciones puedes llamar al +56226914432 o escribir a espaciofundacion.cl@telefonica.com