03.07.2014

Clínica de apoyo a proyectos concursantes y sesión del jurado

El sábado 5 de julio se realizará la última sesión de clínicas para apoyar el desarrollo de los proyectos pre seleccionados de la cuarta versión del Concurso Matilde Pérez. Arte y tecnologías Digitales, iniciativa co-organizada por Fundación Telefónica y Uniacc.

Las sesiones para los jóvenes creadores son dirigidas por el artista y académico Daniel Cruz y apoyadas por ingenieros de MCI ELectrinics, empresa colaboradora del proyecto.

Estas instancias se han replicado desde 2011, para contribuir a la producción de obras y apoyar la presentación de los proyectos al jurado que definirá los tres ganadores por categoría.

El jurado está compuesto por Enrique Zamudio, artista y decano de la Universidad Finis Terra; Mónica Bello, Directora del Certamen Vida de Fundación Telefónica España; la artista Claudia González; Ian Hughes, ingeniero electrónico y el reconocido artista mexicano, Gilberto Esparza, quien  participará gracias a la colaboración del Magíster de Artes Mediales de la Universidad de Chile. La sesión se realizará el sábado 26 de julio y quienes resulten ganadores, entre otros premios, exhibirán sus trabajos en el Espacio Fundación Telefónica durante el segundo semestre del presente año.

la-foto-2 la-foto-3 la-foto