05.09.2014

Coloquio Areas Protegidas

image001

El día viernes 12 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio Áreas Protegidas: Mar y Patrimonio, actividad organizada por el Proyecto GEF SNAP para la “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (MMA/GEF – PNUD) en conjunto con Fundación Telefónica, y que cuenta con el patrocinio de SERNAPESCA y del Centro Oceonográfico del Pacífico Sur.

El coloquio forma parte de las actividades del Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana del Proyecto GEF SNAP, y busca contribuir, una vez más, a aumentar el interés y sensibilidad de la comunidad nacional en relación con la conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural de Chile. Este es el cuarto evento de este tipo, precedido exitosamente por las experiencias “Áreas Protegidas. Patrimonio Natural de Chile”, “Áreas Protegidas. Relatos del Chile Profundo”, y “Areas Protegidas, el Rostro Humano de la Conservación” realizados en enero, marzo y julio del presente año, respectivamente.

Las presentaciones estarán a cargo de:

a) Leonardo Nuñez Biólogo Marino, Jefe del departamento de Gestión Ambiental del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA. Encargado Nacional de la administración de la Red de Reservas Marinas de Chile.

b) Stefan Gelcich Biólogo Marino, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Cambridge. Doctor en Manejo de Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Gales. Investigador en temas de conservación y uso sustentable de zonas costeras desde una perspectiva de sistemas socio-ecológicos.

c) Rafael Cavada Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Periodista de la Universidad de chile. Destacado comunicador, quien junto a Céline Cousteau, nieta del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau, conduce la serie documental “Océano, Chile frente al Mar”.

Actividad: Coloquio Áreas Protegidas. Mar y Patrimonio

Día: viernes 12 de septiembre de 2014

Hora: de 10:30 a 12:30 horas

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Av. Providencia 127, piso 1. Metro Baquedano