10.07.2014

Coloquio Áreas Protegidas

el_rostro-humano

El día viernes 18 de julio se llevará a cabo el Coloquio Áreas Protegidas: El Rostro Humano de la Conservación, actividad organizada por el Proyecto GEF SNAP para la “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (MMA/GEF – PNUD) en conjunto con Fundación Telefónica, y que cuenta con el patrocinio de  la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

El coloquio forma parte de las actividades del Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana del Proyecto GEF SNAP, y busca contribuir, una vez más, a aumentar el interés y sensibilidad de la comunidad nacional en relación con la conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural de Chile. Lo anterior se vio confirmado por la importante asistencia a los coloquios “Áreas Protegidas. Patrimonio Natural de Chile” y “Áreas Protegidas. Relatos del Chile Profundo”, realizados en enero y marzo del presente año, respectivamente.

En esta oportunidad el foco estará puesto en los actores principales de la conservación de la biodiversidad de nuestro país, quienes como protagonistas de la gestión de áreas naturales han asumido un liderazgo frente a las comunidades locales, convirtiéndose en perseverantes promotores de la conciencia ambiental y de los beneficios que aporta a la sociedad la adecuada gestión de la diversidad biológica.

Laura Cabrera Barraza, encargada del Programa de Difusión del Proyecto GEF SNAP señala que mediante esta iniciativa “queremos darle voz y rostro a la conservación, con ejemplos claros de personas que han hecho de la conservación de la biodiversidad su motor de vida, logrando cambiar su realidad y la de su comunidad, protegiendo de paso el patrimonio de todos los chilenos”.

Las presentaciones estarán a cargo de:

a)             Carlos Peña, administrador de la Reserva Nacional Río Clarillo, Guardaparque de CONAF, quien ha trabajado por más de 30 años en Áreas Silvestres Protegidas del Estado;

b)            Cecilia Masferrer, alguera y Presidenta de la Federación de Pescadores Artesanales de Navidad, FEPANAV. Impulsora del proyecto para crear el Santuario de la Naturaleza Marino Bosque Calabacillo, el único en Chile dedicado a preservar un bosque de algas; y

c)              Eduardo Fuentes, biólogo de la Universidad de Chile, Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley, Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias, Fellow de la World Academy of Art and Science (WAAS) y Senior Professional Ecologist, Ecological Society of America.

Actividad: Coloquio Áreas Protegidas. El Rostro Humano de la Conservación

Día: viernes 18 de julio de 2014

Hora: de 10:30 a 12:30 horas

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Av. Providencia 127, piso 1. Metro Baquedano