25.11.2014

Coloquio Vive Tu Patrimonio

TwitterFacebookWhatsApp

Logo Vive Tu PatrimonioVive Tu Patrimonio. El valor de las Áreas Protegidas.

El día viernes 28 de noviembre próximo se llevará a cabo el Coloquio Vive Tu Patrimonio. El valor de las Áreas Protegidas, actividad organizada por el Proyecto MMA / GEF-PNUD “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operacional” (Proyecto GEF SNAP), a través de su Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Región Metropolitana de Santiago, y Fundación Telefónica.

El coloquio Vive Tu Patrimonio. El valor de las Áreas Protegidas, busca generar una instancia de diálogo con el fin de compartir miradas y saberes desde la ciencia, la educación ambiental y las políticas públicas, de manera de apoyar la sensibilización ciudadana sobre el valor de las áreas protegidas como lugares de encuentro y de identidad, buscando conseguir con ello una mayor participación de los chilenos y chilenas en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Las exposiciones de Bárbara Saavedra, Directora de Wildlife Conservation Society en Chile, Eloísa Tréllez, especialista internacional en Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, junto a las de los parlamentarios, Camila Vallejo y Antonio Horvath, darán el inicio al evento para luego dar cabida al diálogo con los asistentes.

Vive Tu Patrimonio. El valor de las Áreas Protegidas, corresponde al cierre del ciclo de coloquios del Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana del Proyecto GEF SNAP, el cual busca promover el diálogo ciudadano en torno al valor patrimonial de las áreas protegidas públicas, privadas, terrestres y marinas para la sociedad chilena, favoreciendo la creación de condiciones para el despliegue de políticas de largo plazo para la conservación de la biodiversidad.

“Durante todo el año, hemos compartido con científicos, gestores públicos y privados de la conservación, organizaciones sociales, historiadores, comunicadores y representantes del mundo de la literatura y del arte, entre otros, generando instancias que ayudan a que los chilenos y chilenas dialoguen y reflexionen sobre las áreas protegidas y su importancia para la conservación de la biodiversidad y para el desarrollo humano en nuestro país”. (Laura Cabrera Barraza. Encargada Programa de Difusión y Sensibilización Ciudadana Proyecto GEF SNAP)

Actividad: Coloquio: Vive Tu Patrimonio. El valor de las Áreas Protegidas.

Día: viernes 28 de noviembre de 2014

Hora: de 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Espacio Fundación Telefónica / Auditorio. Av. Providencia 127, piso 1.

 

Para mayor información escribir a: lcabrera@proyectogefareasprotegidas.cl

TwitterFacebookWhatsApp