14.04.2016

Comenzaron los talleres en #BigBangData

TwitterFacebookWhatsApp

_MG_1524 copia

El primero se realizó ayer 13 de abril y reunió a mas de 25 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el análisis de datos, high performance computing (HPC) y deep learning. Todos términos que suenan lejanos, pero que están presentes en nuestra vida día a día sin que lo notemos.
En esta oportunidad los relatores fueron Oscar Peredo, Investigador en Telefónica I + D Chile, y Christopher Pope, Data Science Researcher en Telefónica I+D Chile.
En este taller abordaron la problemática de Big Data desde un enfoque técnico. Se explicaron los orígenes de la comunidad HPC, desde la implementación de modelos matemáticos para el desarrollo de la bomba atómica, pasando por curiosidades del software y hardware utilizados, hasta la convergencia de estas herramientas con el mundo Big Data y sus potenciales aplicaciones en conjunto. Luego, se ahondó en Deep Learning, mostrando como programar una red neural utilizando la librería Theano de Python, para luego profundizar en diseños utilizados en el estado del arte de las redes neuronales.

La charla se dividió en dos secciones: En la primera se revisaran conceptos, métodos y el estado del arte de Deep Learning, y en la segunda parte se analizó un caso práctico utilizando Theano en Python.

¡Muchas gracias a todos por asistir y a los relatores por la motivación! Así damos inicio a los talleres que acompañarán la exposición #BigBangData

TwitterFacebookWhatsApp