18.03.2015

Foto Svetlana

Svetlana Kotova
Concertista en piano de origen ruso, radicada en Chile desde el inicio de los años 1990.
Ha llegado a convertirse en una de las intérpretes de piano más codiciadas en el país por su musicalidad, expresividad, compromiso con la música, su maestría y ductilidad en colaboraciones musicales.
Svetlana ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de cámara, músico de orquesta, preparadora y asistente musical de ópera, directora, profesora y arregladora.

Gracias a Becas Chile – CONICYT, Svetlana recibió el título de Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Oregon (EEUU), adjudicándose además los premios de Destacada Intérprete en Piano, Destacada Intérprete en Música de Cámara, y Destacado Músico de la Universidad de Oregon. Ha sido alumna del renombrado profesor Dr. Dean Kramer, alumno a su vez de Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein y John Perry. Estudios anteriores incluyen Escuela Superior anexa al Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y Escuela de Música Gnessin en la misma ciudad.

Ha actuado de solista con las orquestas Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Chile, Clásica de Santiago, Cámara de Chile, Camerata Andrés Bello, Sinfónica de Providencia, Sinfónica Nacional Juvenil, Universidad de Talca, Sinfónica de La Serena, Sinfónica de Antofagasta, Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, SODRE de Montevideo y University of Oregon Symphony.

Como músico de cámara, Svetlana ha tocado con los solistas chilenos más importantes, como también con un gran número de estrellas internacionales. Ha sido invitada regular en las Semanas Musicales de Frutillar, de Villarrica, festivales en La Serena, Punta Arenas, Puerto Montt, Chillán y otros.
En los últimos años ha realizado recitales en el mundialmente famoso Oregon Bach Festival, en el Oregon Coast Music Festival, en las temporadas oficiales UO Trotter Guest Artist Series y UO Faculty Artist Series, y en la Temporada Internacional de la Fundación Beethoven.

Ha recibido menciones en Bradshaw and Buono International Competition (New York, NY) y Seattle International Piano Competition (Seattle, WA), y ha tocado y dirigido para la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y el embajador de Estados Unidos en Chile.

El arte de la Dra. Kotova ha sido calificado como “brillante”, “poderoso”, “emocionante”, “electrizante”, “excitante”, y ha sido admirado por sus colegas Emanuel Ax, Mihaela Ursuleasa y Elisabeth Pridonoff.

Actualmente la Dra. Kotova es docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Domingo 17 de mayo
Sonata en Do # menor
Allegro
Tema con Variaciones