18.03.2015

Concierto cuarteto de cuerdas Surkos

Concierto cuarteto de cuerdas
Cuarteto Surkos (David Núñez, Director)

Cuarteto Surkos
Foto (3) Cuarteto Surkos

David Nuñez y Rodolfo Mellado: Violines
Pablo Salinas: Viola
Francisca Reyes: Cello
Desde su creación hace seis años, el Cuarteto Surkos ha tenido una constante participación en la vida musical chilena.
Su presencia en las temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Catolica, de la Universidad de Chile y de La Universidad San Sebastián se han caracterizado por programas que van desde Haydn hasta la música contemporánea.
También han participado en los distintos festivales de música contemporánea de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica y en el encuentro de compositores organizado, entre otros, por el Goethe Institut.
En los festivales de música contemporánea no sólo ha interpretado los compositores actuales sino que también ha incluido en su repertorio obras del pasado reciente, tales como los cuartetos de Sergio Ortega y Jorge Peña Hen.
También han incursionado en el terreno del cruce entre música “docta” y popular interpretando “The Julliet Letters” de Elvis Costelo y colaborando con la cantautoras Magdalena Matthey y Paz Court . Recientemente, ya con la incorporación de sus dos nuevos integrantes, ha sido calificado por la crítica como uno de los mejores cuartetos del Pais.

26 de abril de 2015
Cuarteto N.15 K 387, W.A.Mozart
-Allegro Moderato
-Andante