30.09.2015

Concierto Ensemble Bartok

Concierto Bartok

El Ensemble Bartok Chile, que dirige Valene Georges, tocará su programa “Chile, Ventana al Universo”, que incluye la obra “Chajnantor” del compositor chileno y Premio Nacional de Música, Miguel Letelier.
La obra está inspirada en la especial ubicación y objetivo de Chajnantor, lugar en donde está el observatorio ALMA.

A través de la música se busca dar una visión más amplia de la importancia que tiene Chile como laboratorio de exploración del Universo.

El Ensemble Bartok, que recibió el Premio Altazor en el año 2000, es un conjunto vocal instrumental fundado en 1981. Su propósito es el de estimular y contribuir a la creación musical en América Latina, difundiendo obras de nuevos compositores latinoamericanos, tanto en Chile como en el ámbito internacional.

Es la agrupación musical chilena que más ha hecho en los últimos 20 años para estimular la creación y difusión de la música chilena. Tiene a su haber 5 Festivales Internacionales de Música Contemporánea, 23 giras internacionales, y más de 80 estrenos mundiales de obras especialmente encargadas. Ha actuado en las salas más famosas del mundo.

Integrantes:? Carolina Muñoz (soprano), Astrid Bustos (clarinete)?, Elias Allendes (violín), Axel Rojas (violoncello), Karina Glasinovic (piano), Elisabeth Goldenberg (recitante, tour manager), Valene Georges (directora artística).

Este concierto forma parte de las actividades de “Museos de Medianoche” que se realizarán en Espacio Fundación Telefónica.

Viernes 23 de octubre
21.30 hrs.
Calle Interior (Providencia 127)

GRATIS.