24.03.2015

Concierto para tenor y piano

Concierto para tenor y piano.
Francisco Huerta: Tenor
David Inzunza: Piano.

Foto Fco.Huerta

Francisco Huerta, tenor
Nació en Santiago de Chile en 1991. El año 2010 inició sus estudios de canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Hanns Stein.

Ha cantado como solista en conciertos de dicha universidad como “Extractos de ópera La novia vendida” en la Sala Isidora Zegers (2011), “Homenaje a Joaquín Turina” y “Obras de Bohuslav Martinu y Antonín Dvórak” en la Sala América de la Biblioteca Nacional (2012), conciertos educativos de Bicentenario de Verdi, Britten y Wagner en el Centro Cultural GAM (2013); “La Canción Española. Música para canto y piano de Enrique Granados” (2013) y “Schumann, Dvo?ák y otros”, como premio del Concurso de Interpretación del Departamento de Música de la Universidad de Chile (2014).

Como solista en repertorio sinfónico ha cantado el año 2013 bajo la batuta de Víctor Alarcón en “Magnificat” de J. S. Bach, “Misa Solemnis nº2” de Luigi Cherubini; bajo la dirección de Giselle Elgarresta, “Misa Gospel” de Robert Ray, Misa en Do Mayor bajo la dirección de Nicolás Rauss; y en 2014 “Magnificat” de Bach dirigido por José Luis Domínguez.

Actualmente cursa el tercer año de Etapa Superior de Interpretación musical, mención en Canto en dicha universidad y es parte del conjunto Concerto Vocale, dirigido por Víctor Alarcón.

David Inzunza, piano.
Inició sus estudios en la ciudad de Temuco a los 7 años. Desde niño se ha presentado en numerosos conciertos y concursos.
En 1988 ingresa a la Universidad Católica para estudiar la Carrera De Interpretación Musical , mención Piano.
Estudió con las profesoras Frida Conn y María Iris Radrigán. Ha sido finalista y ganador en varios concursos y conciertos en todo el país, como también en Centroamérica, Canadá, Mexico y EE.UU.

Trabajó como profesor de Piano en la Universidad Católica durante 4 años. Luego ingresó a la Universidad de Chile donde es pianista de la Cátedra de Canto. Actualmente se dedica a realizar Conciertos como Solista y con Orquestas (Sinfónica, Orquesta Cámara IMUC, Orquesta de Concepción y en Temuco ) y Recitales de Canto con Sopranos y Tenores mayormente, ganando Concursos en Trujillo, Perú, y en Chile.

También se desempeña como Profesor de Piano del Programa de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Sábado 16 de mayo

II Parte

Robert Schumann
Dichterliebe Op 48

Concierto para tenor y piano.
Francisco Huerta: Tenor
David Inzunza: Piano

Sábado 16 de mayo de 2015
19 – 21.30 hrs.