18.03.2015

Concierto para violín y piano
Dorian Lamotte (violín); Dafna Barenboim (piano)

Foto Dafna BarenboimDafna Barenboim
Comienza sus estudios de piano en la Escuela Moderna de Música con Adriana Balter, continuando en el Instituto de Música de la Universidad Católica con María Iris Radrigán, donde se titula en 1998 de intérprete musical.
Al año siguiente ingresa a la Universidad de Indiana, Bloomington, con Leonard Hokanson, obteniendo en el año 2000 un Performer Diploma y dos años más tarde un Magister en Música de la misma universidad. Mientras estudia en Indiana recibe la beca Presidente de la República, la beca Anthony and Olímpia Barbera y una beca de mérito de dicha universidad.
Entre los años 2001 al 2004 viaja a la ciudad de Nueva York, donde estudia en Mannes School of Music y en el Robert Abramson Dalcroze Institute.

Dafna ha ganado varios premios, incluyendo el primer premio en el concurso para piano Claudio Arrau en 1983, 1985 y 1989, el segundo premio en el mismo concurso en 1986, el segundo lugar en el concurso para cuatro manos Franz Schubert en 1997 y en 1999 obtuvo un premio a la mejor interpretación para una pieza de canto y voz en el segundo concurso para la interpretación de música Latinoamericana y Española en Indiana University.

Durante su carrera, Dafna ha dado múltiples recitales y conciertos como solista y en música de cámara en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelandia.
Desde 2005 es profesora de la Cátedra de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Foto (4) Dorian Lamotte_edited
Dorian Lamotte
Nació en 1985 y empieza a tocar el violín a los 4 años de edad.
Obtuvo un Diploma de Estudios Musicales a unanimidad y seguidamente cursa un año de perfeccionamiento.

En 2004 funda en Paris el festival Envolées Musicales, destinado a jóvenes profesionales del mundo de la música, tanto intérpretes como compositores, técnicos del sonido o lutieres.
En 2005 ganó el gran premio del concurso Pierre Nerini.

Amante de música contemporánea, ha creado muchas obras dirigiendo y como violinista, entre ellas la partita de Dimitri Tchesnokov, el doble concierto de Maxence Grimbert-Barré, y Figures absentes de Bernard de Vienne.

En junio de 2008, pasa a formar parte del « Quatuor Debussy », conjunto de fama internacional, interpretando en numerosas y prestigiosas salas del mundo entero (Wigmore Hall en Londres, Washington’s Librabry of Congress, Conservatorio de Moscu, Filarmonía de Novossibirisk,Théâtre Chaillot), descubre nuevos públicos y desarrolla nuevas perspectivas artísticas (espectáculos inéditos con danza, conciertos en hospitales, colegios, centros penitenciarios),desarrolla su pasión por la enseñanza en academias y “masterclass” (Seattle Cornish Collège, Conservatoire de Rennes, Houston Moores School of Music) y graba dos discos en Universal Decca y Timpani, respectivamente.

Ha tocado con músicos de renombre como Brigitte Engerer, Marielle Nordmann, Laurent Korcia, Patrice Fontanarosa, Claire-Marie Le Guay, Marie-Josèphe Jude, Luis Orlandini.

En 2011 fue nombrado profesor en el Conservatorio de Lyon y profesor invitado en el CeFeDem de Lyon.

Compuso y grabó una gran parte de la música original del espectáculo Hip-Hop Yo Gee Ti, un éxito en el mundo desde su estreno en Taiwan.

A partir de 2012, enseñó en la Universidad Mayor en Santiago de Chile.

Desde 2013 forma parte de la Orquesta de Cámara de Valdivia como concertino y director musical. En 2013, realizó la primera edición de la partitura del Quinteto con piano de Edouard Lalo así como la primera grabación mundial de la obra, en un disco del sello Continuo Classics / Naxos digital que ha tenido gran éxito.

Dorian Lamotte toca un violín de Paolo Castello del año 1774, con cuerdas Corelli de su sponsor, la empresa Savarez.

Paganini
Cantabile y Walz op.19 (Italia) (7’)

Kreisler
Liebesleid (Austria) (4’)