18.03.2015

Alejandro Rivas, Karen Ruiz y Simone Caiafa

Tricahue, percusión y saxofones

Foto (2) Tricahue

Trío integrado por Karen Ruiz, Licenciada en saxofón clásico de Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Holanda, en saxofón barítono y alto; Alejandro Rivas, Intérprete superior mención saxofón Universidad de Chile, Master en saxofón de Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Holanda, en saxofón soprano y alto; y Simone Caiafa, intérprete superior mención Percusión de la Universidad de Chile, en marimba y percusiones.

Esta formación ofrece una gran riqueza tímbrica y colorística, la cual permite abarcar repertorios de variados lenguajes y estilos, los cuales van desde estéticas contemporáneas a música de la tradición popular latinoamericana. Dicho repertorio incluye piezas escritas especialmente para la agrupación y arreglos realizados por sus integrantes.

Durante el año 2014 presentan el montaje titulado “Primeros Vuelos”. Este concierto se ha presentado en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja y en el Club Vasco de Santiago, Espacio Arte Nimiku, entre otros.

En relación a la música contemporánea, destaca la participación del grupo en el Festival de Música Contemporánea de la Universidad de La Serena “Musicahora”, versiones 2013 y 2014, con estrenos absolutos de compositores nacionales, su participación en el ERAT, Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, Perú y su reciente presentación en el Festival Internacional de Música contemporánea de la Universidad de Chile.

Sábado 25 de abril
Once después de doce, Rodrigo Ratier (Argentina)
Comisión para tres instrumentos, Fernando García (Chile)
La bella cubana, José White (Cuba)