24.03.2015

Conferencias para conocer más del arte chileno

A propósito del cincuentenario de la Academia Chilena de Bellas Artes, alumnos y profesores tendrán una oportunidad única de asistir a conferencias relacionadas con las artes visuales, escénicas y musicales, pudiendo conocer de primera mano cómo se desarrollaron algunas de las obras más significativas para el arte en nuestro país.

3 - garcía
Conferencia didáctica en Artes Musicales
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
Fernando García , Premio en Artes Musicales 2002, ofrecerá una charla relacionada a su extensa labor como compositor. Se podrá escuchar audio con partes de algunas de sus composiciones.
Martes 7 de abril de 2015
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano).
Solicitar inscripción al mail espaciofundacion.cl@telefonica.com o al teléfono +56226914432

Conferencia didáctica en Artes Escénicas
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
El académico y Premio Nacional de Artes Escénicas 2007 Gustavo Meza será entrevistado por el actor Felipe Molina.
Martes 14 de abril de 2015

Conferencia didáctica en Artes Visuales
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
Conferencia de Mario Toral en la que explicará el proceso de creación del mural Memoria Visual de una Nación, ubicada en el estación metro Universidad de Chile, y a su vez la historia de Chile representada en él.
Martes 21 de abril de 2015.

Luis Orlandini

Conferencia didáctica en Artes Musicales
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
Participarán los académicos Santiago Vera y Luis Orlandini. Santiago Vera se referirá a La historia de la música docta a través de la guitarra, con la participación, en guitarra, del destacado intérprete Luis Orlandini.
Martes 12 de mayo de 2015.

Conferencia didáctica en Artes Escénicas
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
Participarán los académicos y actores Elsa Poblete y Ramón Núñez. En la oportunidad, se proyectarán escenas de la obra de teatro La viuda de Apablaza. Los comentarios estarán a cargo de la protagonista Elsa Poblete y del director de la obra Ramón Núñez.
Martes 19 de mayo de 2015.

Conferencia didáctica en Artes Visuales
Dirigido a estudiantes de enseñanza media.
Participará la académica Silvia Westermann, quien se referirá al proceso de montaje de la exposición realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, titulada Los nueve de la Academia. Se proyectará parte del DVD de esa exposición.
Miércoles 27 de mayo de 2015.