13.06.2014

Convocatoria: segunda jornada de acompañamiento Concurso Semillero

IMG_3089FundaciónTelefónica y UNIACC, instituciones co-organizadoras del concurso Semillero, invitan a docentes de todas las asignaturas interesados en participar en el certamen, a la segunda jornada de acompañamiento en la que revisará propuestas, ideas y/o proyectos; para aportar a la concreción y participación de los estudiantes.

El concurso Semillero convoca a profesores del sistema escolar a postular proyectos creativos realizados por sus estudiantes en procesos colaborativos internos que utilicen tecnologías digitales y/o electrónicas. Se realiza en el marco del concurso Matilde Pérez Arte y Tecnologías Digitales, con el objetivo de visibilizar y premiar propuestas pedagógicas aplicadas en etapa escolar.

Objetivos

• Apoyar a los y las participantes en su proceso de creación, para generar una instancia de retroalimentación entre pares docentes y artistas.
  • Favorecer el diálogo en base a la revisión de los proyectos postulantes.
  • Potenciar los contenidos y desarrollo de los proyectos concursantes.

Modalidad

En esta segunda jornada se realizará un trabajo de taller que permitirá a los participantes potenciar sus proyectos por medio de asistencia técnica y proyectual de artistas vinculados al uso de tecnologías y electrónica. Para esto los participantes deben llevar sus prototipos o maquetas.

La revisión estará a cargo de Daniel Cruz, artista visual y académico /

Yasna Pradena, diseño contenidos pedagógicos, Espacio Fundación Telefónica / Mónica Bate, artista y académica / Felipe Fierro, artista visual y docente / Boris Cofré, artista visual.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 27 de junio, de 15 a 18 hrs.

Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, primer piso.

Enviar inscripción con la siguiente información:

Nombre / Asignatura / Nivel / Establecimiento / Teléfono

Al mail espaciofundacion.cl@telefonica.com