14.04.2015

Crea tu propia escultura

"Juan Francisco Cable" de Totoy Zamudio
“Juan Francisco Cable” de Totoy Zamudio

Taller de Escultura “De lo real a lo digital”
Dirigido a estudiantes de 8° básico, enseñanza media, técnica y universitaria.

Se orienta a los participantes a recorrer la muestra TransformArte y escoger la escultura de su preferencia, poniendo especial atención en la técnica usada por los artistas.
Luego de recorrer la muestra, un integrante del equipo de la Fundación Chilenter entregará charla relacionada con educación ambiental, donde los participantes serán sensibilizados hacia el reciclaje y generación de responsabilidad social sobre los desechos tecnológicos.

Finalmente, con las orientaciones y acompañamiento del equipo de mediadores culturales, los participantes serán invitados a la sala de innovación tecnológica, donde recrearán una obra mediante un software para convertirla en una escultura 3D.

Importante: De acuerdo al tiempo dispuesto se desarrolla el cierre con la animación digital, de lo contrario, la actividad cierra en la creación de la escultura.
Tiempo estimado:
Cierre incluyendo la escultura digital: 180 minutos.
Sólo el desarrollo de la escultura: 90 minutos.

Cómo participar:
Solicitando inscripción mediante el correo espaciofundacion.cl@telefonica.com o al teléfono +56226914432