17.10.2014

Cuenta historias con cortometrajes

Sin-título-1

Espacio Fundación Telefónica te invita a participar de este entretenido taller!

A partir de la historia de las telecomunicaciones en Chile y las distintas formas narrativas expuestas en la muestra de “Perú Realismo Fantástico”, este taller pretende entregar herramientas tecnológicas (comics, video, entre otros) al estudiante para que construya su propia historia de lo aprendido.

¿Cuándo?

Del 06 al 20 y del 24 al 28 de noviembre de 2014

a)      De 9:00 12:00

b)      De 14:00 a 17:00

Dirigido a Básica y Media

El equipo encargado, acompañará al grupo de estudiantes a recorrer el Paseo de las Telecomunicaciones y posteriormente, en el laboratorio construyen lo aprendido como relato, respetando las reglas formales de la comunicación oral y escrita.  Los contenidos en los que se enfatizarán serán:

Unidad II 3° Medio: Reconocen en discursos argumentativos específicos sus finalidades de convencer razonadamente o persuadir afectivamente   en contextos diversos, tanto públicos como privados, formales e informales, orales o escritos.

Unidad I 1° y 2° Medio: Dialogar para profundizar, desarrollar, sintetizar y aclarar ideas, comprendiendo que es una manera de entender y comunicarse con otros.

Unidad I 1° Básico. Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.

Unidad I y II 2° Básico: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos visualizar lo que describe el texto.

Unidad I y II 7° Básico: Interpretar cuentos y una novela comentados en clases, considerando: diferencia entre narrador y autor; narración en primera o tercera persona; diálogos y pensamientos expresados por los personajes; ambiente físico y psicológico; tema.

Unidad III 6º Básico: Planificar sus textos: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de sus conocimientos e investigación; organizando las ideas que compondrán su escrito.