20.02.2015

Danza del León

TwitterFacebookWhatsApp

El 5 de marzo se presentará en Espacio Fundación Telefónica el pasacalle La Danza del León, representación tradicional de la cultura china.

danzadelleon

Este baile está relacionado con la práctica de las artes marciales, que constituyen la base y la esencia para desarrollar los movimientos y desplazamientos.

Los pasos que realizan los dos bailarines que realizan la danza se originan en los movimientos del kung-fu, por lo que se requiere que tengan una sólida postura de jinete, la cual deben mantener durante toda la danza. El baile tradicionalmente es acompañado por tambores, platillos y un gong.

Durante la realización del baile se lanzan trozos de lechuga al león, que representa larga vida y riqueza, buenos augurios para el año, ya que su pronunciación cantonesa tiene un sonido similar a estas palabras.

Esta danza busca atraer prosperidad y buena suerte y simboliza protección, por lo que se realiza para rendir honores en ocasiones importantes.

Revisa la presentación de La Danza del León durante la inauguración de la exposición de Ricardo Astorga Cien Pueblos, Mil Vidas en la nota de ComparTV:

danza del leon from COMPARTV on Vimeo.

Fecha: Jueves 5 de marzo 2015
Hora: 19 hrs. a 20 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada
Todo público.

¿Te interesó? Participa entonces a través de nuestro evento en Facebook

TwitterFacebookWhatsApp