15.02.2016

El Cosmos inspiró coloridos mandalas

talleres_mandalas_IMG_0619
Las imágenes de la exposición “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos” fueron el contexto y la inspiración para el taller de mandalas con técnica de vitral que se desarrolló en Espacio Fundación Telefónica.

El taller consistió en que los participantes recorrieran la exposición y descubrieran lo que se presentaba en cada imagen de la muestra. Posteriormente, diseñaron el dibujo que representaría su mandala, de acuerdo a lo que las imágenes les inspiraron, y la traspasaron a un cd acrílico en la que replicaron la técnica de la pintura en vitral.

Luego, Los participantes pintaron sus mandalas utilizando diversos colores y formas, creando diseños que reflejaban de manera autentica su creatividad.

La experiencia cerró con la exposición de cada participante de su creación, recibiendo una interpretación por parte del facilitador del taller, de acuerdo a los colores y las formas utilizadas en el diseño de su mandala.

62 personas con edades comprendidas entre 12 y 80 años, participaron de las jornadas que se realizaron entre el 4 y el 29 de enero de 2016.
talleres_mandalas_IMG_0716
Uno de los aspectos más destacables fue la participación de personas que nunca habían visitado Espacio Fundación Telefónica, especialmente adultos mayores, quienes comentaron estar muy agradecidos por la experiencia de conocer la técnica de mandalas y además de descubrir contenidos de astronomía explicados de manera atractiva y compresible, con una didáctica adaptada a cualquier público. La gran participación de público de mayor edad representó un hito importante para el equipo organizador.

Entre los participantes se produjo además mucha camaraderia y compañerismo, lo que los motivó incluso a organizar convivencias para compartir mientras realizaban las etapas finales del taller.

Para el equipo, el taller de mandala fue una gran experiencia que el público apreció y valoró, lo que permitirá seguir con convocatorias a estos talleres durante el año.

¡Gracias a todos quienes participaron!