21.03.2014

El Videoclip Hoy

TwitterFacebookWhatsApp

imagen

eCLIPSe, [retro]perspectiva del videoclip, se estará presentando en el Espacio Fundación Telefónica a partir del 28 de Marzo.

El video-clip se ha convertido en los últimos años, en uno de los lenguajes más importantes del medio audiovisual. Y es por ello que hemos organizado un espacio de discusión que aborde desde distintas áreas la evolución de esta disciplina.

El viernes 28 de marzo, al mediodía, el curador de la muestra, Carlos Navarro, conversará con los presentes acerca de esta disciplina.

Carlos Navarro, Productor, guionista y realizador audiovisual español, comisario de la exposición eCLIPSe desde julio a octubre de 2012 en el Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, España; y luego en el Espacio Fundación Telefónica de Lima. En la actualidad es el productor y director de los programas “Mochileros” y “De Folixa en Folixa” que se emiten en la Televisión Autonómica del Principado de Asturias – T.P.A. Desde 2006 al 2010 fue director del Programa Contenedor  Infantil “Presta Asgaya” de la Televisión Autonómica del Principado de Asturias – TPA. En 2007 obtiene el  Premio Internacional LabCyberspaces del Centro de Arte y Creación Industrial LABoral, por el proyecto “Deconstructed Music”. Realiza videocreaciones para sendos montajes de ópera dentro de la Temporada de Ópera de Oviedo, entre ellos “Elektra”, de R. Strauss, puesta en escena premiada por el suplemento cultural del diario “El Mundo” como mejor montaje del 2004.

Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción y documentales con los que ha obtenido más de una veintena de premios nacionales e internacionales. Es profesor especialista de narrativa y práctica audiovisual del Centro Integrado de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Langreo, Asturias y del Master de Comunicación Audiovisual de la Presidencia de República Dominicana celebrado en 2009.

Daniel Cruz, artista visual, Magíster en Artes de la Universidad de Chile. Certificate de Harvestworks, Digital Media Arts Center, New York U.S.A. Actualmente se desempeña como académico asistente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y coordinador del Magister en Artes Mediales de la escuela de postgrado de la misma casa de estudios.

Ha dictado talleres y conferencias en diversos espacios universitarios y alternativos tanto en Chile como en el extranjero proponiendo una mirada crítica hacia el contexto contemporáneo, el uso de tecnologías y la producción artística.

Socio fundador de Duplo.cl, arte y tecnologías interactivas, proyecto que promueve la vinculación entre arte y tecnologías contemporáneas por medio de diversos medios; enseñanza, gestión, asesorías y trabajo colaborativo. Es impulsor y co-autor del concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Digitales.

Sus proyectos e investigaciones en el área de Arte y Nuevas Tecnologías, han recibido el apoyo del Fondo de Fomento de las Artes, Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile en numerosas oportunidades [2002, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010]; sumándose la Beca de Investigación y Creación Artística DI 2006-2007, Concurso de Creación Académica D.A.V. 2008 de la Universidad de Chile, Fondo de Innovación e Investigación Disciplinar de la Iniciativa Bicentenario JGM 2014-2015.

Desde 2000 participa como productor, curador y autor en exposiciones individuales y colectivas en Galerías, Museos, Instituciones Culturales y espacio público de Chile y del extranjero.

A Simple Vista Producciones, Una productora audiovisual chilena de jóvenes realizadores. Con un repertorio que va desde la publicidad, pasando por el documental, hasta el videoclip. En este último han podido explorar diversas posibilidades audiovisuales, destacando el videoclip “Incendié” de Camila Moreno, donde a través del formato desarrollaron la técnica de animación que mezcla elementos digitales con stop motion. Hoy, trabajan en la post producción de su segundo videoclip: “Warrior Heart” de la cantante Yael Meyer, donde nuevamente mezclan las técnicas stop motion con el digital, sumado a la exploración con la técnica del lightpainting. Todo esto bajo un modelo de producción independiente basado en el ingenio de la animación casera.

El encuentro será en la Sala de Conferencias, entrada por Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127. Se ruega confirmar asistencia a espaciofundacion.cl@telefonica.com o al +562 2691 4432

TwitterFacebookWhatsApp