15.06.2015

Exposición 50 años Academia Chilena de Bellas Artes culminó con íntimo concierto

Con la espectacular vista del atardecer en Santiago de fondo, este domingo 14 se realizó la ceremonia de clausura de la exposición 50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes en el piso 31 del edificio Telefónica.

la foto

Durante 75 días, se exhibieron en Espacio Fundación Telefónica más de 40 obras de los 27 artistas visuales miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica, comentó que dada la importancia de la muestra se decidió hacer esta ceremonia, destacando el trabajo realizado por Santiago Vera, presidente de la Academia, y de Silvia Westerman, curadora de la exposición.

Durante el periodo en que estuvo la muestra en exhibición se desarrollaron más de 20 actividades paralelas, las que Andrés Wallis destacó por haber integrado el teatro, el cine, la pintura y la música y por la gran presencia de estudiantes de diversos colegios que participaron en ellas. De esta manera, comentó Wallis, se puso la cultura docta al servicio de la educación de los niños y niñas.

Wallis concluyó agradeciendo a quienes facilitaron las obras para montar la exposición y expresó la alegría que significó haber recibido esta muestra.

07b3419fb6f66294fd51be060dac76b3

Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica, resaltó la generosidad demostrada por los maestros que participaron de las actividades para entregar su saber a quienes participaron en ellas.

Santiago Vera, por su parte, comentó que esta exposición fue el mejor regalo que pudo recibir la Academia Chilena de Bellas Artes en sus 50 años.
Agradeció a todo el equipo de producción de dicha entidad y de Fundación Telefónica, y a los conferencistas, músicos y actores que participaron en las diversas actividades. Y por supuesto, también a los grandes maestros de las artes visuales presentes en la exposición.

Comentó además los buenos comentarios recibidos por los conciertos y la muestra por la critica especializada.
Vera finalmente agradeció especialmente a Silvia Westerman por la iniciativa de realizar esta muestra en Fundación Telefónica. Por su parte, la curadora comentó cómo surgió la idea de celebrar los 50 años de la Academia con esta exposición y con las actividades de los académicos. Westerman agradeció además “a todos quienes pusieron lo mejor de sí para que todo resultara perfecto”.

Finalmente, Santiago Vera introdujo a los músicos Dorian Lamotte (violín) y Luis Orlandini (guitarra) quienes cerraron la ceremonia interpretando temas de W.A. Mozart, Manuel de Falla, Santiago Vera y Astor Piazolla.

¡Muchas gracias a todos quienes visitaron la exposición y participaron de las actividades!

75f544c3dff8666a8e96ff935731691d