02.09.2015

Exposición de afiches: Cine y Literatura en una imagen

Desde el 4 al 30 de septiembre de 2015.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127)
ENTRADA LIBERADA.

TALLERES EDUCATIVOS

Cine y literatura

En el marco del 1er Festival de Cine y Literatura, FESEK, en Espacio Fundación Telefónica se exhibirán más de 50 afiches de grandes clásicos del cine, con diseños actualizados de directores creativos y diseñadores latinoamericanos, desde películas de los años 30 hasta las más actuales.

El proyecto de Gráfica Latinoamericana, Siglos XX/XXI, fue concebido para incentivar la promoción, producción y comercialización de las obras de los más prestigiosos diseñadores latinoamericanos. Asimismo, se ha considerado un enfoque temático sobre la Literatura en el Cine, desarrollado por una nueva generación de creativos, expresada con una visión contemporánea de las problemáticas perceptuales, creativas y comunicativas de un cartelista enfrentado a un mundo idealizado por la obra de un literato y recreado por la adaptación de un cineasta.

Conjugar la transposición de textos literarios que sirven de origen a los filmes de ficción y traducirlos en carteles forjados por este colectivo, que procuró en su empeño una comunicación propositiva y culta de valía social, ha merecido el respaldo de Gráfica Latinoamericana siglos XX/XXI y FESEK, distinguidas desde su fundación por divulgar obras gráficas y cinematográficas que procuran una originalidad sin cansancio.

La muestra de carteles a exponer contará con un número de 54 obras en las que la temática principal se basa en la Literatura en el Cine, es decir son diseños fundamentados en grandes obras literarias y que después fueron llevadas a las pantallas del cine.

Exposición de afiches Cine y Literatura
4 al 30 de septiembre de 2015
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127).
ENTRADA LIBERADA.