06.05.2014

Últimas Semanas Strings y eCLIPSe

Inauguración de Eclipse y Strings en el Espacio Telefónica

Sólo hasta el 25 de mayo podrá disfrutarse de eCLIPSe y Strings, de lunes a viernes, 9 a 19 horas, sábados y domingos de 10 a 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica. Providencia 127.

El videoclip, una disciplina que permeó muchas otras aristas de la cultura popular, e incidió en la manera de vestir y mirar el mundo.  Esta industria tuvo un crecimiento astronómico desde los años 70, validando la creación de corporaciones televisivas dedicadas exclusivamente al género, que llegaron a transmitir en todos los continentes, y que hoy, con la irrupción de internet, ha tenido que replantearse y buscar nuevos modelos de difusión. Esa es la sustancia de eCLIPSe, [retro]perspectiva del videoclip que en 50 ejemplares, hace un recorrido por los inicios e historia de esta manera de ver la música.

Por otro lado, Strings, una instalación sonora inmersiva, que reúne la experiencia de la chilena Mónica Bate, la uruguaya Luisa Pereira y el norteamericano Johann Diedrick. Desde sus propios orígenes (ingeniería, sonido y artes visuales)  dieron vida a un proyecto interesado en revivir la riqueza de la gestualidad que se alcanza en la interacción directa del cuerpo humano con el instrumento musical. Interacción que a veces se pierde en los instrumentos musicales digitales o de síntesis de sonido.