12.05.2015

Fotografías para la inclusión

zoom inclusivo

El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) junto con la Fundación Rehabilitemos organizan por primera vez el concurso fotográfico “Zoom Inclusivo: espacios para todos”, cuyas imágenes ganadoras serán expuestas en Espacio Fundación Telefónica durante enero y febrero de 2016.

Ambas organizaciones trabajan por la rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Por medio de las fotografías participantes, se busca reflejar el esfuerzo diario que deben realizar las miles de personas en situación de discapacidad que viven en nuestro país, en todos sus ámbitos, y de esta manera, contribuir a su inclusión social.

El concurso está abierto a todos quienes quieran retratar diferentes aspectos, contextos, relaciones interpersonales, espacios urbanos o rurales, esfuerzos, entre otros, ya sea de forma negativa o positiva, que viven diariamente las miles de personas en situación de discapacidad de nuestro país, sin importar edad, género o profesión.

Entre los miembros del jurado, que tendrá la misión de elegir las fotografías ganadoras y las que conformarán la exposición, está Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica. Junto a ella participarán en la elección de las imágenes los fotógrafos Jaime O´Ryan, Carlos Gutiérrez y Enrique Siques, además de un representate de Senadis y de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Este lunes 11 de mayo de 2015 se dio a conocer oficialmente el jurado y se realizó el lanzamiento oficial.

La recepción de las fotografías es entre el 1 y el 30 de junio de 2015. Entre el martes 21 y el 28 de julio se realizarán las mesas de trabajo para elegir las fotografías ganadoras y las que participaran de la exposición, para realizar el 18 de agosto la premiación del concurso en Espacio Fundación Telefónica.

Para más información y cómo participar ingresa a su web.