29.07.2014

Ganadores Concurso Matilde Pérez 4.0

TwitterFacebookWhatsApp

espacio

Ya se conocen los proyectos ganadores del Concurso Matilde Perez, Arte y Tecnologías Digitales 4.0

El pasado sábado 26 de julio se reunió el Jurado del concurso organizado por Fundación Telefónica y la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación UNIACC.

El selecto grupo de especialistas, presidido por el artista Enrique Zamudio, y conformado por la artista Claudia González; el ingeniero Ian Hughes; el artista mexicano Gilberto Esparza y la Directora del certamen Vida, Mónica Bello, resolvieron seleccionar las siguientes obras

Reunido el Jurado y tras un análisis pormenorizado de la documentación presentada y expuesta, por unanimidad se decide las obras finalistas en las categorías “Estudiantes” y “Egresados”.

 

CATEGORÍA ESTUDIANTES

Declara ganador del tercer lugar a la obra:

  • Locación de Vicente Navarrete/Esteban Sandoval. Estudiantes de Arquitectura Universidad Mayor y Cine y TV Universidad de Chile.

 

Declara ganador del primer lugar a la obra:

  • Caminar es un objeto de Gabriela Pérez. Estudiante de Licenciatura en Arte UNIACC

 

Declara ganador del segundo lugar a la obra

  • Línea Negra, de Varinia Barriga. Estudiante de Licenciatura en Arte. Universidad Diego Portales

 

CATEGORÍA EGRESADOS

 

Declara ganador del tercer lugar a la obra:

  • Foto-Cassette, de Antonieta Clunes. Diseño Gráfico, Universidad de Antofagasta

 

Declara ganador del primer lugar a la obra:

  • Hasta que lleguen tiempos mejores de Nicolás Briceño. Licenciado en Artes Visuales Universidad de Chile

 

Declara ganador del segundo lugar a la obra:

  • APV. Aparato de control y vigilancia, de Daniel Tirado, Ingeniería en Sonido Inacap

 

Este año el Jurado excepcionalmente distinguió una obra de la categoría Egresados con una Mención Especial.

  • La obra es Gatopad, de José Tomás Hosiasson/Alan Ben-Dov/Francisca Eglinton, de Ing. Comercial Universidad Adolfo Ibáñez

 

Premiación proyecto Semillero

Por segundo año, con el apoyo del área de Educación de Fundación Telefónica y MCI Electronics, se abrió una convocatoria a profesores de colegios para que postularan proyectos creativos hechos por sus estudiantes en que utilizaran tecnologías.

Llamamos a esta iniciativa Semillero, cuyos objetivos son visibilizar el trabajo que se realiza en la educación escolar en torno al arte, ciencia y tecnología, generar diálogos intergeneracionales y estimular la creatividad y productividad entre los jóvenes.

El proyecto ganador se titula “Multicubo al cubo”,  postulado por la profesora Ingrid Miranda Dinamarca, docente de Artes Visuales del Colegio Alborada de Curauma, Valparaíso. El proyecto fue realizado por las estudiantes de 1º Medio, Javiera Zamora y Javiera Spoerer, quienes recibieron el apoyo del profesor de Tecnología de la institución, Leandro Navarro.

La exposición podrá ser visitada de manera gratuita en Espacio Fundación Telefónica desde el 26 de septiembre al 26 de octubre.

TwitterFacebookWhatsApp