09.04.2016

Herramientas tecnológicas para la transición laboral

WebImagen

Este es un proyecto que desarrollamos en Fundación Telefónica que busca dotar de herramientas a jóvenes que presenten algún tipo de problema de aprendizaje, para que puedan usar la tecnología y adaptarse al mundo laboral de manera óptima y eficiente.

Hoy, 08 de abril de 2016, comenzamos el año de inclusión en Espacio Fundación Telefónica con la primera sesión del proyecto: “Herramientas tecnológicas para la transición laboral”
Desde la Fundación “Amigos por Siempre” nos visitaron un grupo de jóvenes que pudieron visitar la exposición #BigBangData, hacer ejercicios de activación, para luego un taller pedagógico, que consiste en verificar diagnósticos emitidos por Amigos por Siempre, sobre habilidades en el uso del computador.
Para contextualizar, este programa consiste en una sesión semanal que sumará 44 horas pedagógicas hasta julio. El contenido de cada una de ellas estará determinado por los resultados que arroje el instrumento de diagnóstico, basado en explorar habilidades básicas hasta el uso de ofimática y otros conocimientos.
“Hoy, 3 de ellos, pidieron que si podían dar un taller de cómo utilizar el celular adecuadamente.
Hay una evidencia que el grupo está familiarizado con el mundo tecnológico al igual que cualquier persona. Esto es un gran desafío para el equipo”. Nos contó Iris Solórzano.
“Fue muy interesante cómo coincidió la actividad con los jóvenes de Amigos por Siempre, con un grupo de 4to medio del liceo INTECO. Sirve para sensibilizar. Y el comportamiento y adecuación fue excelente” nos cuenta Iris.