16.10.2013

“Hi : Human Interface : El lenguaje de las máquinas”. Laboratorio de actualización docente

Fundación Telefónica y UNIACC, co-organizadores del Concurso Matilde Pérez, Arte y Tecnologías Digitales y del Concurso escolar Semillero, invitan a profesores de Educación Tecnológica, Artes Visuales y Música al laboratorio de creación y programación “Hi : Human Interface : El lenguaje de las máquinas”, a realizarse de manera gratuita el viernes 25 de octubre entre las 14.30 y 19 hrs. en el Espacio Fundación Telefónica. Requiere inscripción y los cupos son limitados.

Redes sociales, videojuego, email… ¿qué más puede hacer un computador!?

Por medio de la programación podemos explorar el uso del ordenador para crear nuestras propias máquinas. Teclado, mouse, pantalla, webcam son nuestros materiales!

El lenguaje de programación, similar al del alfabeto, se compone de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones a la computadora. Podemos determinar qué deseamos hacer y así crear nuestros propios comportamientos y acciones, traspasando la frontera de un repertorio conocido entre el usuario y la máquina.

a. Uso creativo de tecnologías digitales en el aula escolar

b. Algoritmo

c. Programación

d. Mini proyecto

Relator: Daniel Cruz. Artista, académico de la Universidad de Chile y docente UNIACC.

Programa

14.30 – 15.15: Desarrollo de proyectos pedagógicos creativos con los estudiantes, una experiencia concreta y replicable. Proyecto “Planta artificial”, realizado por estudiantes de 3º Medio del Centro Educacional San Agustín de Quellón, Chiloé. Ficha pedagógica y tutorial del profesor de Artes Visuales, Andrés Ávila.

15.15 – 15.45: Visita interactiva exposición “Espacios Extremos”

15.45 – 16.00: Café

16.00 – 19.00: Taller práctico de programación y creación de un mini proyecto

Postulación

Para resguardar la óptima realización de la actividad es requisito inscripción previa. Enviar un correo a espaciofundacion.cl@telefonica.com

El correo debe indicar:

Asunto: Postulación laboratorio ATALaB

Nombre completo:

Asignatura:

Establecimiento educacional:

Nivel:

Teléfono de contacto:

Carta de motivación (breve párrafo que señale las razones por que le interesa participar y sus expectativas del curso).

Inscripción

La selección se realizará según orden de llegada y según la pertinencia de la motivación. Se confirmará por correo la aceptación de la postulación.

Se solicita encarecidamente que quienes resulten confirmados avisen con antelación en caso de no poder asistir para una mejor coordinación.

Fecha y Lugar

Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 20 de octubre.

El laboratorio se realizará de manera gratuita el viernes 25 de octubre entre las 14.30 y 19 hrs en Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, metro Baquedano