28.05.2015

Workshop y clase magistral con el destacado fotoperiodista Manu Brabo

Manu-Brabo-1-700x467

Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.
Durante los días 16 y 19 de junio, en el marco de Fotoprensa 2015 – 37º Salón Nacional de Fotoperiodismo, el fotógrafo español freelance Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer en 2013, expondrá los proyectos que ha realizado en los últimos años, explicará las referencias fotográficas y la logística necesaria para llevar a cabo su trabajo.

Además, abarcará asuntos prácticos como la investigación de ideas para proyectos, la financiación, su experiencia de trabajar con ONGs, subvenciones, becas, agencias y el trabajo fotográfico en el mercado y directrices del desarrollo del fotoperiodismo internacional y de guerra.

La actividad es organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, y cuenta con el apoyo del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El workshop tiene un cupo de 15 personas e incluirá un visionado de portafolios de los proyectos de los fotógrafos participantes y trabajo en terreno.

El período de postulación es hasta el 2 de junio de 2015. Más detalles en: http://fotoprensa.cl/manu-brabo-workshop/

También está programada una clase magistral abierta que dictará a todos los profesionales o aficionados de la fotografía, el 20 de junio a las 17 hrs. en Espacio Fundación Telefónica.

Acerca de Manu Brabo
Manuel Varela de Seijas Brabo (Zaragoza, España, 1981), más conocido como Manu Brabo, es un fotógrafo freelance cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo.

Desde 2007 ha trabajado fotografiando el impacto que provocan los desastres naturales, los cambios políticos, revueltas, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto y Siria.

Durante los últimos años, ha trabajado para varias ONG y agencias de noticias internacionales, como EPA o AP, y sus imágenes han sido publicadas en los blogs, revistas y periódicos más importantes del mundo.

En 2013 fue galardonado con el Premio Pulitzer por su cobertura de la guerra civil en Siria en la categoría Breaking News Photography.

En ese país estuvo prisionero a manos de las tropas leales a Muamar Gadafi durante 44 días, en abril y mayo de 2011.

Brabo forma parte del equipo de fotógrafos de la agencia Associated Press que cubrió la guerra de Siria, junto a Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen.

Entre sus premios se cuentan además: primer lugar en Seminario de Fotoperiodismo de Atlanta (EE.UU.,2011 y 2012), primer lugar en el National Headliner Awards (EE.UU., 2012), Mejor Foto 2011-2012 en el Premio de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (2012), Premio Bayeux-Calvados de Corresponsales de Guerra (2012), Premio de Plata en China International Press Photo (2013), Mención Honrosa y Medalla de Oro Robert Capa en Overseas Press Club de América (2013).

Sitio oficial de Manu Brabo: www.manubrabo.eu