19.05.2014

Jornada de acompañamiento Concurso Semillero

Fundación Telefónica y UNIACC, instituciones co-organizadoras del concurso Semillero convoca a profesores del sistema escolar a postular proyectos realizados por sus estudiantes que utilicen tecnologías digitales y electrónicas con intención artística. Es decir, trabajos creativos que, además de integrar elementos digitales, electrónicos, audiovisuales, sonoros, interactivos y/o de robótica, fundamenten un cuestionamiento o reflexión de temas que afectan a la sociedad contemporánea y/o al “mundo del arte”.

Para el buen desarrollo de los proyectos, invitamos a docentes de todas las asignaturas interesados en participar en el certamen, a una jornada de acompañamiento en la que revisará propuestas, ideas y/o proyectos; para aportar a la concreción y participación de los estudiantes.

Objetivos

Apoyar a los y las participantes en su proceso de creación, generando una instancia de retroalimentación entre pares docentes y artistas.

Generar una instancia de diálogo en base a la revisión de los proyectos postulantes.

Modalidad

Los participantes deben presentar sus proyectos en un tiempo acotado por medio de imágenes, diagramas, bocetos y/o videos.

La revisión estará a cargo de Daniel Cruz, artista visual y académico / Yasna Pradena, diseño contenidos pedagógicos, Espacio Fundación Telefónica / Claudia Villaseca, Comisaria Concursos Matilde Pérez y Semillero

¿Cuándo y dónde?

Viernes 30 de mayo, de 16 a 18 hrs.

Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, primer piso.

Inscripciones

Enviar postulación a espaciofundacion.cl@telefonica.com con la siguiente información:

Nombre: / Asignatura: / Nivel: / Establecimiento: / Teléfono:

semillero

Ganadores Semillero 2013.